Limpia Municipio diariamente terrenos baldíos

Comprometido con salvaguardar la salud de los chihuahuenses y brindar un servicio que  procure una buena imagen al municipio, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos, refuerza los trabajos de limpieza en lotes baldíos y casas abandonadas.

 

 

Así lo dio a conocer el director de la dependencia, Ricardo Martínez García, quien destacó que se le ha dado atención oportuna a las denuncias de la ciudadanía mediante un esquema que incluye la notificación a quienes han abandonado sus terrenos y propiedades, para que acudan a limpiarlos.

 

 

Indicó que este es un trabajo que debe realizarse en conjunto con los ciudadanos para evitar problemas de contaminación y de salud.

 

 

“Seguimos dándonos a la tarea de encontrar a los propietarios porque es su responsabilidad mantener en óptimas condiciones sus propiedades, por lo que hacemos un llamado para que no se esperen a que los notifiquemos, pues es su obligación mantenerlos limpios y cercados o bardeados”, expuso Ricardo Martínez.

 

 

“Luego de ser notificados, hay un plazo para concluir con la limpieza del terreno para evitar ser multados”; agregó, “sin embargo la intención es no llegar a esas medidas, sino colaborar con la limpieza en las colonias”

 

 

Por parte de la dependencia, en los últimos días se ha realizado la limpieza de tramos de arroyos ubicados al norte de la ciudad, así como de terrenos y casas abandonadas, como por ejemplo en la colonia Jardines de Oriente se retiraron dos dompes de basura, tiliches y todo tipo de residuos que los vecinos del sector tiraron en un frente de una casa ubicada en la calle Parque de la Abadía.

 

 

También un terreno localizado en la calle 85 y media de la colonia Aeropuerto, de donde se retiraron 4 camiones de volteo con residuos y se limpiaron 500 metros cuadrados.

 

En la calle Avelina Gallegos de la Colonia División del Norte se retiraron 4 volteos de hierba, escombro y basura en 2 mil metros cuadrados, además se limpió un terreno ubicado en Priv. Terrazas y 54 retiraron dos dompes con residuos y en total se limpiaron 300 metros cuadrados.

 

 

Finalmente, el funcionario dijo que en lo que va del año, los Guardianes Ecológicos han realizado 347 notificaciones a propietarios de lotes baldíos y viviendas abandonadas, para que los limpien y eviten una sanción.

Mostrar más
Botón volver arriba