-No atenderá Conade a atletas, ¿para qué está? -Desgranan la mazorca, pasan 10 al tribunalito -Sacramento, como el piano: abran la brecha… -Experta hablará sobre los daños por el aborto

 

LLUVIA de críticas y mentadas desde aquí hasta chilangas tierras, recibió la flamante directora de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara Espinoza. Resulta que la Conade ya no atenderá a los atletas, y la pregunta es: ¿Entonces, para qué diablos está?

La sonorense anunció que deberán tratar cualquier tema, en especial sobre su preparación deportiva, directamente con sus federaciones y ya no con la dependencia que ella “dirige”…otra rayita al patético tigre de la Cuarta Transformación en México!

Pronto recibió saludos no solo de los indignados atletas sino de cuanto cibernauta se enteró del asunto y participó en las redes sociales, como Emmanuel Badillo: “Una reverenda estupidez, como no hay federaciones corruptas, imagínate la impunidad ganará ante todo, qué mal estamos…no puede ser”.

Es la 4T, qué esperabas, le contesta otro. Por su parte, Dámaris Aguirre no bajó a Guevara Espinoza de pen..sativa. “A la chin…con esto, junto con las estancias infantiles, becas, no pues vamos avanzando…o poco que se había construido ya lo están echando a perder, a ver en el 2024 cómo les va con tanta pende…”.

Y es que la intención Ana Gabriel es que los deportistas -quienes históricamente, incluida ella cuando fue atleta, se han quejado de los abusos y excesos de los federativos- no “violenten” las decisiones de los presidentes de las federaciones y que dejen de hacer peticiones en Conade. Si usted, como yo, no entiende bien el tema, créame que los atletas sí y de esa manera se manifestaron.

INTENSO resultará este jueves para los zánganos diputados locales ya que tendrán sesión para ratificar a Diana Vargas Ruiz, como nueva secretaria de la Función Pública, además de dar otro cepillazo a los 20 incautos aspirantes al Tribunal de Justicia Administrativa, para dejar el mágico número 10 y de ahí tres a las Grandes Ligas del buen vivir y sacrificarse por la Patria durante 15 años!

El presidente del Congreso del Estado, Jesús Villarreal Macías, casi lloraba al informar que la famosa Jucopo tendrá que reunirse a las 8 de la madrugada para tratar ambos asuntos y de lograr acuerdos, solicitarán a la Mesa Directiva incluirlos en el orden del día de la sesión de este jueves, sino…ya será hasta el próximo martes.

Por lo pronto, la Comisión Especial para el proceso de selección de los magistrados del TJA ya realizó su chamba al nombrar a los 20 aspirantes elegidos, sin embargo, viene la guillotina para la mitad, por lo que 10 perfiles pasarán al Pleno para ser votados, con al menos las dos terceras partes.

Será acaso que a Yuri Zapata le regresen aquel favor de dar palo a la impugnación en contra de la elección en la que resultó favorecido el hoy gobernador, Javier Corral Jurado, cuando se anunció un ejército de abogados, pero ni así lograron tumbar la elección? Otro pudiera ser el que aguantó el trancazo de no quedar como presidente del PAN Estatal, al ceder la estafeta a Rocío Reza y nos referimos a Jorge Armando Puentes García?

Pero, qué nos dicen de Karla Esmeralda Reyes Orozco, quien por cierto ya fue titular de la Segunda Sala Civil, que contendió para la Fiscalía Especializada Anticorrupción, y pues ya sabemos el resultado…a ver si hoy sí la palomean, junto con la protegida de Palacio, Mayra Díaz Arroniz Ávila. Haga sus apuestas!

NO SERÁ PIANO, pero así traen a la pobre brecha de Sacramento. Que la cierran, la abren, ponen bardas, las tiran, abren zanjas y…ya no sabemos qué es lo que sigue, pero seguramente nada bueno con los molestos ejidatarios de la zona que exigen libre tránsito para sus múltiples actividades.

Esto lo vimos ayer, luego de que amaneció casi por arte magia abierta una zanja en la brecha que conecta Sacramento hacia la ciudad de Chihuahua. Pronto, los vecinos se concentraron buscando un arreglo con las autoridades, pero como no hubo arreglo, pues se manifestarán hoy en el Centro de la ciudad para padecer otro caos como el provocado ayer por los integrantes de Antorcha Campesina!

Según los ejidatarios, fue durante la madrugada del miércoles en que llegó maquinaria de Gobierno del Estado y abrieron dicha zanja impidiendo el paso a los vehículos. Ya había permanecido buen tiempo abierta la brecha para todo tipo de automovilista y, tal vez, esa fue la causa de esta nueva medida.

Cientos de conductores, traileros y hasta camioneros, optaban por cruzar por esta brecha para evitarse el excesivo pago de la cuota en la Caseta Sacramento, además de ahorrarse buena cantidad de combustible por la vía corta y peligrosa ruta de las “curvas del perico”.

Y como ahí vienen pronto las vacaciones, en que el tráfico se intensifica con llegadas y salidas de la ciudad, pues sería mucha la pérdida para Gobierno del Estado. Sin embargo, dicen los ejidatarios de Sacramento, qué culpa tenemos nosotros?. En fin, suban el piano y bajen el piano…

BRENDA pondrá los puntos sobre las íes. Es experta en el delicado tema y seguramente contará con un abarrotado escenario para su curso-conferencia sobre los daños del aborto y sus promotores, cuando comparta con los chihuahuenses los “Vientos de muerte, iniciativas de Vida”.

Su participación tiene como objetivo informar, capacitar y sensibilizar a la sociedad sobre los efectos físicos, económicos y sociales que acarrea el aborto. Su gira es auspiciada por diversas organizaciones de la sociedad civil de la capital.

La tapatía Brenda del Río es una de las principales defensoras de la vida en México, coordinadora general de la campaña “Que viva México” y directora de la asociación civil “Los Inocentes de María”. Durante el curso de cuatro horas, analizará porqué el gobierno y diversas organizaciones internacionales están impulsando y financiando una “cultura de muerte” en nuestro país y el mundo.

Algunos de los temas que se abordarán son “Las ideologías que se volvieron cimientos de la cultura de la muerte”, “Las mentes perversas detrás de la ONU”, “Invierno poblacional y mapeo mundial de las familias”, “La brutalidad del aborto para la biología de la mujer”, “Bilderberg, Maltus & Darwin”, “Principales argumentos ante el lobby abortista”, entre otros.

En Chihuahua el curso se impartirá este sábado 25 de mayo de 16:00 a 20:00 horas en el Club de Leones, con la participación de quienes integran la red Cruzada por la Familia, Coalición SUMAS y Conciencia Social, A.C., quienes acompañarán a Brenda también en su visita a las ciudades de Cuauhtémoc y Delicias.

Mostrar más
Botón volver arriba