Icono del sitio laparadoja.com.mx

No habrá imposiciones en la nueva currícula: Rector

Docentes del Centro Universitario Parral solicitaron a la Rectoría capacitación y las herramientas necesarias para prepararse frente al nuevo modelo académico que se pondrá en marcha próximamente.

Durante el Conversatorio en el campus Parral, el rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, aclaró que el proceso de trasformación de la currícula no entrará en funciones hasta en tanto no se pase por las consultas necesarias y se compruebe que en verdad son efectivas para el beneficio del alumnado.

“Nada se va a imponer, todo pasará por el área académica y si no funciona se replanteará. Por ello es importante que se involucren los docentes y alumnos porque ellos son los que al final evaluarán la efectividad de las mismas”.

Explicó que el programa de capacitación para los maestros será por regiones, ya que las necesidades de cada una de ellas son diferentes a los del centro y sur del país, tal y como es demandado por los académicos.

Insistió que los nuevos tiempos demandan la actualización de las materias, sobre todo porque los “milenias y próximamente los centenias” son quienes ahora enseñan a los mentores con las nuevas tecnologías, por ello la Universidad tiene preparada una aplicación que apoyará a los docentes en este programa.

El Rector aseguró que la Renovación Universitaria, además de modificar su programa académico, contempla apoyar a todos los maestros no solo en capacitación sino también de manera económica a través de generar diplomados, cursos de capacitación y otras acciones más, en donde los dividendos no solo sean para la UACH sino también para ellos, es decir, “ganar ganar”.

Entre las peticiones que hicieron los maestros a la Rectoría se encuentran: mayor seguridad y prestaciones para docente de contrato, mejorar servicio médico, becas para hijos, capacitación contante, certificación de las carreras, sean tomados en cuenta en el proceso de Renovación, actualización de estrategias, entre otras.

Salir de la versión móvil