-Otra más del “Virrey” Loera, truena a Magda Rubio -Algo traman los “chuyes” en el Congreso local -Tena…el miedo no anda en burro ni en chuecos -Le apuesta Corral a la Renovación Universitaria -Turno para Maru, la nombran “Amiga de la Niñez”

 

APENAS ESTABA tratando de aclarar la multa que le impusieron por omitir el cumplimiento de una sentencia de amparo, cuando la ahora ex comisionada Estatal del Registro Agrario Nacional, Magda Rubio Molina, presentó su renuncia por presiones y abusos de Juan Carlos “El Virrey” Loera de las Casas!

Magda resumió su renuncia en un comunicado, no nosotros los medios: “Presionada por el ejercicio injusto, pernicioso y abusivo del poder de quien fue favorecido para representar al señor presidente de la República en el estado de Chihuahua, Juan Carlos Loera”.

Y la afligida mujer hace una sentencia: “Habrá quien se congratule con mi ausencia del ejercicio público, pero de sobra sé, que este es transitorio, temporal, y jamás eterno. Ojalá que quienes orquestaron y empujaron fuerte para que tomara esta decisión, también sepan que nada, absolutamente nada, es para siempre”.

Sin embargo, raudos y veloces, también de la Secretaría de Bienestar (Delegación Estatal), enviaron su respectivo boletín informativo donde señalan que Rubio Molina llegó hace unas semanas a las oficinas del RAN, en forma que aún se desconoce…hágame usted el favor!

Ah, pero eso sí, que desde su llegada creó una serie de conflictos internos e incluso con usuarios de los servicios que ahí se ofrecen, ostentándose como titular de una representación que nunca le fue otorgada de manera oficial. Mientras alguien nos explica con manzanas, Juan te llamas; es decir, como haya sido, se trata de otro bochornoso caso de la pomposa Cuarta Transformación…

CURIOSAMENTE, después del romántico texto dedicado al gobernador en agradecimiento a su invitación a la Feria de Santa Rita, ayer se vio al “Chuy” Velázquez con su tocayo Jesús Villarreal…juntos, el agua y el aceite, platicando por largo tiempo de quién sabe qué tantas cosas.

 

El vaquerito diputado pertenece al PRI, pero –por lo que vemos- solo en apariencia ya que en su agobiante trabajo de legislador jala más para la zona azul que para donde están sus “jefes” Omar Bazán Flores, dirigente estatal del tricolor, y Rosa Isela Gaytán, coordinadora de la histórica fracción del otrora partidazo; inédita porque de cuatro chícharos únicamente dos representan cabalmente al priísmo local.

 

Bueno, el caso es que Jesús Velázquez Rodríguez y Villarreal Macías mantuvieron una prolongada plática. Habrá que ver lo que traman, porque seguramente algo se traen entre manos, tal vez ya fue a ponerse a las órdenes del presidente del Congreso del Estado, por instrucciones del mandatario Javier Corral Jurado!

 

Lo cierto es que los panistas ya saben que cuentan con un tricolor a su favor por lo que venga, como el nombramiento de magistrados y proyectos de alumbrado público para Chihuahua y Ciudad Juárez. Además, para ayudar a su administrador Jorge Issa que se acaba de meter en un broncón que echa a la borda toda inmaculada actuación del PAN en el edificio del insulto.

El doctor Issa pretende hacer una repulsiva operación de cambiar la red de internet y telefonía en la Torre legislativa que le costará al pueblo más de 30 millones de pesos, favoreciendo a sus proveedores panistas y satisfaciendo a todos los zánganos diputados que ahora podrán ver sus videos, películas y hasta material porno con la rapidez requerida, sin el temor de que se queden “congelados” los programas a la hora que entra la secre o invitados especiales!

BIEN DICEN que el miedo no anda en burro y, en este caso, ni en chuecos; o si prefiere también, no hay borracho que coma lumbre, usted acomódelo a su criterio y gusto. El caso es que, el alcalde de ciudad Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevárez, ya dobló las manitas ante el Gobierno del Estado.

Lo último que soportó fue la arrimada a una jueza que lo imputó por querer hacerle a Robin Hood de los campesinos, elaborando engomados para vehículos chocolates que inundan San Antonio de los Arenas y la región del noroeste. Ya lo habían detenido previamente, por motivos de esa naturaleza.

El alcalde moreno se sintió muy sobrado y les cantó el tiro a todos, del gobernador Javier Corral Jurado para abajo, o sea, todos: pasando por el fiscalazo César Augusto Peniche Espejel, el comisionado Óscar Aparicio Avendaño…y todo, nuevamente, lo que representa el Mando Único.

Sin embargo, Tena Nevárez anunció el pasado lunes, una serie de acuerdos entre los que resalta el fortalecimiento de los operativos en las zonas de mayor conflicto en Cuauhtémoc. Además, instruyó que se permita el acceso al comisionado Abraham Castañeda, a las reuniones del Gabinete todos los lunes a las 07:00 horas en la Presidencia Municipal…y le deberán proporcionar una unidad para sus labores, además de dotar a las patrullas del Mando Único, 40 litros de gasolina diarios.

A ver si como se cree que ya se reconcilió con el Estado, hace lo mismo con sus propios compañeros de Morena, porque su actitud belicosa ha sido pareja ya que tampoco asistía a las reuniones de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (Región Cuauhtémoc), que fue instituida por el Gobierno Federal y su propio mesías y presidente Andrés Manuel López Obrador!

ES BUENO…o malo, es la pregunta que muchos se hacían ayer durante la entrevista que sostuvieron el gobernador Javier Corral Jurado y el Rector de la UACH, Luis Alberto Fierro Ramírez, con motivo del 62 Aniversario de Radio Universidad y donde el mandatario aseguró que el Gobierno del Estado le apuesta a la Renovación Universitaria.

Y es que ha sido el tema de las últimas semanas, por falta de información precisa pero, también, por voluntad tanto de la parte académica como estudiantil de la Universidad. Sin embargo, con firmeza y convicción agregó: “Estamos muy contentos, reconocemos el trabajo que aquí se ha hecho, reconocemos que el rector ha iniciado un proceso de transformación y renovación, le apostamos mucho a ese proceso, reconocemos al hombre comprometido”.

 

Obvio, Fierro Ramírez no tuvo más palabras que de agradecimiento por el apoyo y respeto que Corral Jurado mostró a la institución: “Gracias por este acompañamiento, con esta actuación a nuestra comunidad universitaria podemos vivir nuestra autonomía, y tenemos que vivirla con responsabilidad”.

 

Por cierto, el rector de la UACH aclaró que los estudiantes de la Facultad de Derecho que hicieron la manifestación, fueron muy claros y dijeron que no están en contra de la Renovación Universitaria, pero sí están solicitando mayor información, y él mismo recibió una comitiva de ellos a quienes explicó todo el proceso, cómo está estructurado y que se quedaron muy conformes. En fin, a ver en qué queda toda esta polémica.

BUENO, ninguno de los dos cede un ápice. Ayer le tocó a Cabada y hoy fue el turno para Maru, con el nombramiento que recibió de parte de la Red de Entidades Amigas de la Niñez, como “Ciudad amiga de la niñez”.

 

Liliana Salinas Valdés, presidenta de la REAN y Presidenta Honoraria de DIF Saltillo, reconoció la labor del Ayuntamiento capitalino para la capacitación y trabajo constante en pro de las niñas, niños y adolescentes. “Agradezco de verdad que al Municipio de Chihuahua se esté adhiriendo permanentemente a la red y los invitamos a seguir trabajando de la mano” agregó Salinas Valdés.

 

En respuesta, la alcaldesa María Eugenia Campos Galván se preguntó ante la presencia de Liliana e invitados: “¿Cómo podríamos hacernos llamar un gobierno humanista si no miráramos con solidaridad a los más pequeños?

 

Por eso, luego y con gran enjundia, dijo que son ellos la razón por la que trabajan por edificar un mañana más brillante en nuestra ciudad. Que ellos son el futuro del mundo, y si no se les ofrece un espacio adecuado para crecer tan grandes como ellos quieran, se estaría fallando en su labor más importante.

 

Ahí tiene usted ese y los muchos reconocimientos más, así como “grandes” anuncios, que compartirán los aspirantes a la gubernatura de Chihuahua, hasta ahorita más consolidados: María Eugenia Campos Galván y Armando Cabada Alvídrez…veremos si logran sostener el paso firme, el aire en los pulmones, para que no sean rebasados en los últimos metros de la meta anhelada.

Mostrar más
Botón volver arriba