-Por destapar cloaca en Cuenta Pública 2017 -Cristopher le pisará cola al diablo en Parral -Alistan el Nacional de Periodismo en Juárez -El Gobernador es mi amigo, y qué: Velázquez -La Torre…Congreso local debe definir uniones

 

QUE VAYAN preparando los Dalay porque los sobresaltos estarán al 100 y no pocos se salvarán de un posible paro cardiaco, pues el viernes don Hétor la soltó seco; adelantó que  en la Cuenta Pública 2017 de Gobierno del Estado hay “hallazgos” que en su momento se darán a conocer.

No pocos andan sacados de onda en el Congreso local con el actuar del nuevo supremo auditor, Héctor Acosta, porque como da señales de sumisión hacia Palacio, también les da una arrimadas de aquellas…por lo pronto, dijo que se están integrando los expedientes de algunos casos que dejan pendientes en la CP17.

Sin embargo, como seguramente se trata de temas por demás delicados, no se puede informar a detalle por necesaria secrecía y para respetar el proceso, por lo que una vez que se presenten los informes técnicos a los diputados, se hará público el nuevo batidero en el edificio del insulto.

En cuanto a los proyectos de alumbrado público, de Mandis y Maru, el titular de la ASE confirmó que se quedarán pendientes, junto con el tema de la nueva Ley de Fiscalización; al menos en este periodo ordinario no saldrá.

Y es que ni siquiera pudieron instalar la Comisión Unida para analizar el ante proyecto de ley y pues no se ve para cuando. Por eso, Héctor Acosta reiteró que es importante que los zánganos diputados aprueben el nuevo modelo de fiscalización, aunque dijo respetar los tiempos…

TANTO VA el cántaro al agua hasta que se revienta, pero eso parece no preocuparle al “jovenazo” priísta Cristopher James Barousse. Es más, tan osado que hoy andará en Parral pisándole la cola al diablo (FGE), pues lo invitaron a impartir una ponencia intitulada “Liderazgo y participación”.

El secretario de Vinculación de lo que queda del PRI a nivel nacional y puntos circunvecinos, se arriesga y hasta les saca la lengua a quienes aplican los famosos “Expedientes X” ya que estará en la merita tierra del ex gobernador César Duarte Jáquez, su mentor y mayor benefactor en la anterior administración estatal.

Cristopher participará en representación del otrora partidazo en una serie de actividades académicas del Instituto Tecnológico de Parral, a donde asiste por primera vez en calidad de conferencista para compartirles su trayectoria y experiencia…“Cómo hacerte millonario al lado del gobernador más corrupto en la historia de Chihuahua”!

No está de más que se haga acompañar de abogados o, incluso, ya traiga un amparo bajo el brazo, porque la Fiscalía General del Estado ya avisó que van por otros muchos más duartistas y material tienen ahora de sobra, con el soplón de Marcelo González Tachiquín. Quien precisamente andaba como Cris de confiado y altanero.

Otro “joven” político que se verá hoy en Chihuahua, pero en la capital, es Alán Falomir Sáenz. Amenazó “El Cabrito” diputado federal con acudir al IEE a presentar una queja formal para oponerse a que al PES le entreguen su registro como partido político estatal. Cómo ven.

FIESTA, fiesta. El próximo viernes por fin sabrán lo que es el agua y el jabón los colegas juaritos, porque estarán de manteles largos al ser anfitriones del Premio de Periodismo “Veritas in Verbi”, tercera edición nacional precedida del celebrado el año pasado en Mérida, Yucatán.

El presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C., Rafael Cano Franco, ya está ultimando su discurso que, como siempre, resulta muy emotivo pero, también, lleva una gran dosis de venenillo para los gobernantes y funcionarios públicos que se portan mal con quienes ejercen esta difícil y peligrosa profesión.

Sobre aviso no hay engaño para quienes lo acompañarán en el presídium, como el propio alcalde independiente de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, representantes de Gobierno del Estado…y hasta la presidenta municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, que también fue invitada junto con Alfredo “El Caballo” Lozoya!

La ceremonia de entrega se llevará a cabo el viernes 24 de mayo a las 19:00 horas en el salón de eventos “La Casona”, ubicado en el Blvd. Teófilo Borunda # 9551 de la colonia Partido Senecú, a la que se espera que asistan periodistas de todo el país; en especial los ya nominados con sus familiares y amigos.

Por cierto, quienes anda felices de contentos son los miembros de la Sociedad de Periodistas y Comunicadores de Ciudad Juárez (SPYC) porque ya tienen nueva casa, derivado de un terreno recibido en comodato para que se instalen ahí oficinas administrativas y salón de usos múltiples. Felicidades a su presidente, Jesús Limón Alonso.

RECURRIÓ a las socorridas redes sociales, dónde más, para pavonearse…aunque haya recibido más críticas que halagos. Hablamos del vaquerito y diputado local todavía del PRI, Jesús Velázquez Rodríguez, quien agradeció al gobernador Javier Corral Jurado por haberlo invitado a la inauguración de la Feria Santa Rita.

“Agradezco enormemente a mi amigo el Gobernador del Estado, Javier Corral, por la atenta invitación para acompañarlo en la Inauguración de la tradicional Feria Santa Rita de Chihuahua #2019. Donde además en ese mismo recinto, estuvimos presentes en el arranque del Programa de Mejoramiento Genético de ganado de excelente genética para nuestro Estado…”.

Y algo más que la invitación pudo haber recibido el legislador priísta de parte del mandatario estatal, porque todavía agregó muy “satisfecho y contento” que están trabajando con gran entusiasmo…y próximamente, “estaremos compartiendo importantes logros con la gente de mi Distrito, para seguir dando resultados a la voz de ya”.

Dicen que Omar Bazán Flores, su presidente estatal del PRI, así como su coordinadora en el Congreso local, Rosa Isela Gaytán, hasta les dio chorrillo con las imágenes en compañía de Corral Jurado, pero sobre todo su barbero texto. En fin, así es la política y cosas peores!

PUES DIGAN lo que quieran esos del arcoíris, pero es facultad de los congresos locales decidir la figura jurídica para la unión legal entre personas del mismo sexo, sentenció el aguerrido diputado del PAN y próximo presidente municipal de Chihuahua, Miguel La Torre Sáenz.

Que no vengan con sus cosas, a querer asustar con el petate del muerto. Lo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no fue una orden como tal, sino una recomendación, pero es facultad del Congreso del Estado de Chihuahua expedir sus propias leyes en el ámbito local y conforme a lo que necesita Chihuahua. Así, o más claro.

La Torre Sáenz señaló que el debate debe centrarse en los pros y contras de la iniciativa presentada por la diputada Lourdes Valles para modificar el Código Civil, mientras que a buscar una figura jurídica distinta a la del matrimonio para las personas del mismo sexo, la SCJN también se ha posicionado en este sentido y ha calificado otro régimen distinto al matrimonio como “discriminatorio”.

Qué de relación entre personas del mismo sexo no constituye un matrimonio no entienden? Solo ellos, porque ahora con la llega de la 4T se sienten con el derecho y merecedores de todo lo que gusten y manden…así los acostumbró su mesías que cobra como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Mostrar más
Botón volver arriba