-Qué pasó “Pony”, ¿quieres ser otra vez “Burro” Lara? -Coordinador regional, otra sonaja para Cabada -No existe dirigencia estatal del PES: Máynez -Barbosa no la tiene pelada; surgen corruptelas

 

 

LA JMAS quedó evidenciada, pero de a feo. Un tutorial local, claro y explícito, muestra cómo nos roban a todos los usuarios del servicio de agua potable, con el funcionamiento de los nuevos medidores, al cobrar hasta más de 10 litros por cubeta de menos de 20…así, o peor que los atracos en las gasolineras!

El video que circula por las redes sociales y que ya se hizo viral, es presentado por un tal “Joe Black” (así entre comillado, porque pensamos que es pseudónimo del mismo nombre de la película que estelariza Brad Pitt), donde proyecta la prueba del medidor de su casa al llenar el balde de 19 litros y que el registro se dispara a más de los 30 “consumidos” en ese instante.

Fue a reclamar a la Junta Municipal de Aguas por el alto consumo del recibo de 600 pesos por mes y que tuvo que pagar en dos ocasiones, porque le dijeron que tenía una fuga (tal vez como también le comentaron a usted). Estaba Joe seguro que no tenía desperfectos en la instalación, pero nuevamente revisó y confirmó que no había nada anormal…entonces, manos a la obra y presentó su material de video que se está compartiendo por cientos de usuarios.

Así pues, que no le extrañe al presidente de la JMAS Roberto Lara Rocha que en estos días le hagan acalorada manifestación afuera de sus oficinas y le griten: “Oye ‘Burro’, nos resuelves o te llevamos cabresteando hasta el Rastro”!

ES CLÁSICO que el anfitrión se quede con la mejor parte, pero no deja de ser un mérito y otra sonaja para hacer ruido. Esto viene a cuento porque ayer el alcalde Armando Cabada Alvídrez fue electo como coordinador regional del Encuentro Noroeste de Seguridad Pública Municipal.

El evento se llevó a cabo, precisamente, en Ciudad Juárez donde el edil independiente recibió a homólogos de 10 presidencias municipales, pero también la participación de mandos policiacos encabezados por el titular de la Fiscalía General del Estado, César Augusto Peniche Espejel.

Cabada Alvídrez no deja de moverse ni un momento, pues tiene muy fija su próxima meta. Si se le pierde el silbato, agarra el espata-suegras, o la matraca, pero al no tener más, pues los busca…la coordinación regional del evento nacional es una nueva sonaja para seguir haciendo ruido.

Pero no todo fue grilla, porque tuvieron que justificar la reunión y -sobre todo- los gastos para su asistencia a la frontera más importante de México. Por eso, se expuso el modelo de seguridad que se ha venido aplicando en Ciudad Juárez para buscar óptimos resultados de prevención.

El presidente juarito no pudo sacudirse a la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, y juntos tuvieron que compartir experiencias de trabajo con sus amigos ediles de Mexicali, Tijuana, Los Cabos, Hermosillo, Cajeme, Escobedo, Navolato y Culiacán.

EL QUE SE fue a la yugular, una vez más y ahora contra su propio partido resucitado, fue el coordinador de los diputados del PES, Misael Máynez Cano. Dijo que al perder el registro a nivel nacional y recobrarlo en el ámbito local, no se cuenta con dirigencia estatal…para que “no nos cuenten las muelas”.

Vaya, ahora resulta que el buen “Misa Yukon” se sintió ofendido, tal vez porque ya quiere que –de facto- lo traten como presidente del “religioso” partido político. Señaló que el IEE lo que acaba de aprobar fue la creación de un nuevo PES Chihuahua, y quien se diga dirigente estatal del mismo, está mintiendo porque por al momento no existe Comité Directivo Estatal, ni Nacional, y por ende no hay dirigentes.

Máynez Cano reconoció que únicamente hay un representante legal, y ese es Edy Ramírez, de ahí en más, no hay presidentes de partido. Claro que se molestó sobre manera porque sintió que se le estaban adelantando y su tirada, conocida por todos, es secuestrar al PES para cuando termine su gris actuación en el edificio del insulto, llamado por todos Congreso del Estado.

Ahora, por otra parte, habrá que esperar lo conducente con la cantada presencia de Alan “El Cabrito” Falomir, quien interpuso ayer ante el TEE un recurso de impugnación en contra de la autorización del registro del Partido Encuentro Social, pues a su parecer, no cumplieron con varios de los requisitos que exige la Ley Electoral. Sópas!

TENÍA QUE llegar el momento, no es corta la cola que se pisa y su carácter explosivo apareció nuevamente. El corrupto candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, no la tiene tan pelada en las próximas elecciones.

Ni cómo ayudarle, porque el más reciente escándalo de corrupción le estalló al propio partido que lo impulsa y pone en peligro su triunfo electoral ante el panista Enrique Cárdenas.

Resulta y resalta que, en un debate televisado en la ciudad del mole y el camote, Barbosa Huerta fue sorprendido por el candidato del PAN al revelar ante cámaras la compra fraudulenta de Mike para hacerse de una residencia propiedad de Miguel de la Madrid, el ex presidente de México, ya fallecido. La casita habría costado 30 millones de pesos, pero solo pagó 10 mdp, lo que se entiende como una simulación por debajo de la mesa.

La perredista Guadalupe Acosta Naranjo dijo a la periodista Carmen Aristegui que la maniobra fraudulenta era un atraco y Barbosa llamó a Carmen para regañarla por haber difundido las palabras de Acosta. El tema ha causado interés de los cibernautas que comentan en las redes sociales: “Tienen que escuchar esta joya que pinta su autoritarismo de cuerpo entero”!

Mostrar más
Botón volver arriba