Que sí mantiene Protección Civil «operativo de prevención» en Feria Santa Rita

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que junto a instituciones de los tres órdenes de gobierno y el Comité Organizador, diariamente hace verificaciones aleatorias de las medidas de seguridad que requieren las diversas áreas de la Feria Santa Rita 2019.

Con base en el Programa de Contingencias para este acto de concentración masiva en Chihuahua, la dependencia del estado busca identificar y reducir al máximo, la posibilidad de que ocurra algún accidente. Pero este ya ocurrió a una joven pareja que casi pierde la vida al subir en uno de los juegos mecánicos.

Para ello las cuadrillas de supervisión recorren a diario, las zonas comercial y de alimentos, el área de juegos mecánicos y los escenarios del Teatro del Pueblo, del Nuevo Foro y de la Feria del Caballo.

Incluso semanas antes del inicio de Santa Rita 2019, instalada en la antigua Fundidora de Ávalos, la CEPC desplegó un operativo de supervisión junto con autoridades de los tres órdenes de gobierno, que hasta la fecha mantiene.

El objetivo es ejecutar los procedimientos indicados para la instrumentación, planeación y operación de las medidas de seguridad diseñadas especialmente para la Feria Santa Rita 2019, en el Programa de Contingencias.

Lo anterior, con el objetivo de que en el ámbito de las facultades de la Coordinación, la convivencia familiar se desarrolle en un espacio seguro.

Además, en todo momento la dependencia ha sido receptiva a las observaciones y sugerencias de todos los actores involucrados, como ocurrió en días pasados cuando el Comité Organizador solicitó el apoyo de la CEPC para cerrar anticipadamente la jornada, debido al peligro que consideró representaban las condiciones atmosféricas.

Si bien los riesgos están latentes, la labor y la encomienda de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado de Chihuahua, es identificar y reducirlos al máximo para refrendar el compromiso con el resguardo de la integridad de la sociedad chihuahuense.

Mostrar más
Botón volver arriba