-¡Rechaza Congreso penalizar la libre expresión! -Lo dicho: el batidero está consumado con Arroniz -Exige SNTE a Corral su Tiempo Completo Mixto -Cuestionan vehículos de líderes antorchistas -AMLO: La fiebre romántica de los presidentes

 

SOLO EN México esto y más. Engallados con el arribo de su mesías al Gobierno de la República, con su cantaleta la 4T, ahora las minorías quieren controlar el país a su antojo. Ayer pretendieron aquí, modificar el Código Penal para encarcelar a quienes piensan y actúan diferente a ellos, pero no se les hizo.

Numeroso grupo de ciudadanos defensores de la familia y la vida, se apersonaron en el Congreso del Estado para manifestarse contra la propuesta de las diputadas de Morena, Ana Carmen Estrada García y Lourdes Beatriz Valle Armendáriz, con la que pretendían sancionar de uno a tres años de prisión a quien discrimine por preferencia sexual y género!

A ver, es decir, las morenas desean castigar a padres de familia que se nieguen a que sus hijos reciban una educación sexual basada en la ideología de género e imponer una ley mordaza para no reprochar nada que atente contra sus creencias y valores éticos…ahora con este calorón, ¿de qué sabor quieren su nieve?

Pero nuevamente fueron bateadas con su propuesta, pues recibieron 16 votos en contra por solo 9 a favor. Los diputados del PAN, a excepción de Blanca Gámez y Georgina Bujanda, qué raro!; del PRI, MC, PES y Partido Verde, rechazaron la modificación al Código Penal en su artículo 197 en materia de discriminación.

Los preocupados manifestantes, encabezados por «Cruzada por la Familia», señalaron que dicha aberración afecta a padres de familia, líderes profamilia, sacerdotes, pastores y a todos, porque pretenden callarlos…y, entonces, dónde está nuestro derecho a la libertad de expresión, cuestionaron de forma personal y con pancartas que mostraban este tipo de mensajes.

Afortunadamente no se aprobó, gracias a quienes votaron en contra: Jesús Villarreal Macías (PAN), Rocío Guadalupe Sarmiento (Movimiento Ciudadano), Lorenzo Parga Amado (Movimiento Ciudadano), Marisela Terrazas Muñoz (PAN), Jesús Alberto Valenciano García (PAN), Jesús Velázquez Rodríguez (PRI), Rosa Isela Gaytán (PRI), Alejandro Gloria (PVEM),Carmen Rocío González Alonso (PAN), Miguel Francisco La Torre (PAN), Obed Lara Chávez (PES), Martha Josefina Lemus (PES), Misael Máynez Cano (PES), Luis Alberto Aguilar Lozoya (PAN), Fernando Álvarez Monje (PAN), Omar Bazán Flores (PRI), y Anna Elizabeth Chávez Mata (PRI).

BATALLÓ pero finalmente, en la segunda ronda, obtuvo la preciada nominación. Y quién más que Mayra Arróniz Ávila, la nueva magistrada con quien se consuma el batidero del proceso de elección del tribunalito…la ex secretaria jurídica del Partido Acción Nacional, ex asesora también del grupo parlamentario pitufo y consigna del gobernador para sus diputados.

Con esta designación se concreta el Tribunal de Justicia Administrativa, a la espera ya desde la semana pasada por el “unánime” Alejandro Tavarez –pero peor calificado- y el igualmente polémico Gregorio Morales Luévano.

Mayra Arroniz obtuvo 22 votos de los 30 legisladores que estuvieron presentes ayer en el Congreso del Estado y solo pudo suspirar victoriosa después de una segunda votación pues al inicio se quedó a la orilla por la mínima diferencia de un sufragio decisivo, es decir, no logró las dos terceras partes exigidas.

La impulsada por Fernando Álvarez Monge, coordinador de la fracción del PAN, presentó un currículum que chorreaba tinta azul y eso fue suficiente. Karla Esmeralda Reyes Orozco, quien obtuvo el mejor promedio en el examen de aspirantes, junto con Bustamante, se quedaron atónitas…pobres, les hace falta ver más Bax!

Pues ahí está otra trácala más de quienes controlan el edificio del insulto, ahora esperar cómo inician con sus funciones, porque no estará tan fácil al haber amenazas de judicializar el proceso a niveles chilangos.

ACOMPAÑADOS de su líder nacional, Alfonso Cepeda Salas, los secretarios chihuahuitas del SNTE, se reunieron ayer con el gobernador Javier Corral Jurado y dicen que no fue una visita de cortesía sino que saltaron chíspas porque exigieron el pago de la Clave L, también conocida como “Tiempo Completo Mixto”.

Solo así se envalentonaron Rosa María Hernández Madero, dirigente de la Sección 8, y su compañero de la Sección 42, Ever Avitia Estrada…aunque antes, tuvieron reuniones con los trabajadores agremiados a dichos sindicatos.

Adelantaron, pero no confirmaron, que el dirigente nacional del SNTE plantearía a Corral Jurado que con la abrogación de la pasada Reforma Educativa, no quedan pretextos para no pagarle a los trabajadores los derechos históricos que les corresponden, esto en relación a la Clave L.

Y es que el Gobierno del Estado se ha negado a cubrir el Tiempo Completo Mixto con el argumento de que la Ley del Servicio Profesional Docente había eliminado este tipo de promociones y reconocimientos. Pues a ver qué pasa.

UNA VEZ más se confirma que sí deja ser líder social. Se convierten en diputados federales aunque no sepan ni papa, las entronizan como vice-gobernadoras por medio de judicaturas o, mínimo…poseen lujosos vehículos para su confortable traslado a las constantes manifestación en apoyo de los más necesitados.

Para muestra un botón, sobre lo que está pasando en esta capital. Un auto Civic Honda, una camioneta Armada de Nissan, otra Expedition de la Ford, y hasta un Corsa de la línea Chevrolet, es parte de la humilde flotilla de vehículos de casi todas las marcas que poseen los líderes de Antorcha Campesina, quienes tienen estrangulado el Centro de la capital hace ya más de una semana.

Y con tal descaro, los exhiben frente a Palacio de Gobierno, bloqueando el tránsito de automovilistas y peatones, en demanda de sus exigencias de todo tipo y sin que la autoridad haya logrado solucionar el conflicto que afecta al resto de los chihuahuenses.

Una completa paradoja, el uso de estos lujosos vehículos, mientras exigen materiales para construcción de vivienda digna, descuentos para los diversos servicios, como el agua, luz…y solo les faltó teléfono, internet y netflix.

Sin embargo, opinan ciudadanos sobre la manifestación, lo más absurdo es que tengan a niños “estudiando” en una pequeña área junto a la Plaza Hidalgo, sin los mínimos materiales y útiles escolares…pero aprendiendo lo que no se debería hacer, pero que tienen de ejemplos a sus líderes y hasta familiares.

Al respecto, la Secretaría de Educación y Deporte del Gobierno Estatal dio a conocer que el grupo de Antorchistas obstruye la educación de los niños, al no comprometerse en salvar el actual ciclo escolar.

Las escenas, además de incongruentes, resultan patéticas y abusivas ya que utilizan a los propios estudiantes, mujeres y ancianos para seguir manteniendo bloqueada la calle Aldama y con ello el caos vehicular por todo el Centro de la capital.

DESDE el Gobierno de México no han parado de criticar, y celebrar, el divorcio del ex mandatario de la Nación, Enrique Peña Nieto con Angélica Rivera, por verse en actual relación con la modelo Tania Ruiz…pero esa amorosa fiebre presidencial podría alcanzar, en peor escándalo, al mismísimo Andrés Manuel López Obrador.

El priísta ya no es el triste funcionario público que cobró como presidente de México, terminado su honroso cargo que desempeñó con desvelos, riesgos físicos y ataques de burlas inmisericordes, por su escaso intelecto -quién sabe cómo llego a Los Pinos-, ahora sí se separó de “La Gaviota” e inició público romance con su novia actual!

No es lo mismo con el dueño de Morena que apenas acaba de arrancar su sexenio y, aunque también tiene su corazoncito, debe cuidar las formas y respetar la investidura que representa la 4T. El detalle de hace días, puede convertirse en viral producción de “La Rosa de Guadalupe”.

Resulta que la incómoda situación quedó grabada en video como adelanto del primer capítulo, cuando López Obrador acudió a la develación del busto de Amado Nervo en el Congreso del Estado de Nayarit, acompañado de su finísima e intelectual esposa e historiadora Beatriz Gutiérrez Müller.

Pero antes del despegue, todavía en el aeropuerto, se le acercaron no pocos amlovers para ratificarle su fe ciega. En un descuido, hizo lo mismo la diputada federal Geraldine Idalli Ponce, quien luego de plantarle dulce y tierno beso, se quedó buen rato platicando con el mesías…

Claro que la joven mujer, esbelta, grandes ojos y ex Miss Nayarit, no pasó desapercibida por los hacinados presentes y menos por la Suprema Comandante y Primera Poetisa, quien dejó con la palabra en la boca a muchos y se lanzó como leona -celosa de descubrir la tierna escena- y encimarse de espaldas contra la audaz mujer que ni siquiera la mira.

El video está gracioso -bueno, para todos los que ya lo vieron-, menos, seguramente, para la dueña de las quincenas presidenciales…

QUE TENGAN todos y cada uno de ustedes un muy feliz fin de semana…nos leemos el próximo lunes.

Mostrar más
Botón volver arriba