-Reforma es un retroceso y venta de plazas: PAN -No es «Conejazo» derrota sino triunfo: Álvarez -Ya se va Corral…a Francia, Alemania y China! -Serán más de 54 mdp en festejos para maestros

 

CUANDO se tiene el control, con la mayoría de las masas, lo único que hacen es tirar patadas de ahogado. Eso se apreció ayer en el Congreso del Estado al ser aprobada la Reforma Educativa de AMLO impulsada por Morena y con el apoyo de todos los mini partidos que, en conjunto, destrozaron al PAN.

Y no les quedó más que hacerla un poco de tos con un estéril debate, donde los pitufos argumentaron que la RE es un retroceso, donde se permitirá el descarado acceso a la venta de plazas y el poder que está exigiendo la “maestra” Elba Esther Gordillo Morales para regresar como dirigente magisterial al servicio de la 4T.

Pero, con qué cara pretenden defender un posicionamiento cuando ni entre los mismos panistas se ponen de acuerdo, porque solo lograron 10 votos y, para variar, su distinguida diputada Patricia Gloria Jurado Alonso se abstuvo…el único que dio la cara todo el día fue Miguel La Torre Sáenz!

 

Bueno, en justicia, hay que decir que también la legisladora Marisela Terrazas lamentó que se promueva la nueva reforma educativa. “La prisa con que se pretende aprobar este dictamen, da entender que se quiere dar un regalo a Gordillo Morales y afectar la educación de niños y jóvenes en México”.

OTRO PANISTA que hizo el ridículo ayer fue el diputado Fernando Álvarez Monge, pues consideró que la sentencia de tres años de prisión y la multa de 1 millón 700 mil pesos para “La Coneja” no fue una derrota sino un triunfo…una “super sentencia”, gritoneó jubiloso!

Si ese es el análisis del coordinador de los pitufos en el edificio del insulto, mejor conocido como Congreso del Estado, ahí va diciendo qué nivel tienen el resto de los pitufos, con honrosas excepciones.

Claro que se trató de defender lo indefendible, un apoyo moral para su jefe el gobernador Javier Corral Jurado, en su pleito personal contra del ex secretario adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, quien por cierto podrá estar en libertad condicional.

Álvarez Monge reiteró que no fue un fracaso de la administración estatal, puesto que se logro una super sentencia…con lo que, por fin, de no existir apelación del Estado, se cerrará este bochornoso capítulo, a pesar que se decía que tras la caída de “La Coneja” también lo harían Videgaray, Beltrones, y César Duarte. En fin, mucho ruido y pocas nueces…

TREMENDOS ojotes pelaron y no daban crédito a lo que escuchaban, sin haber terminado el anuncio completo. Sí, porque solo se quedaron con el “(Por fin) ya se va Corral”, pero les faltó…a Francia, Alemania y China.

 

Y es que el causante de todo el alboroto fue Jesús Mesta Fitzmaurice, subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, quién la mañana de ayer la soltó sin imaginarse las repercusiones que habría en momentos que el gobernador está por los suelos en cuanto a la percepción de la ciudadanía sobre el trabajo que realiza su administración.

 

Es un despropósito que Javier Corral Jurado piense en irse de paseo!, expresaron cientos de cibernautas en las ardientes redes sociales…pero calma, no de vacaciones ni mucho menos, busca promocionar a Chihuahua como sede de inversiones.

 

Ya regado el tepache, Mesta Fitzmaurice aclaró que es una gira muy especial porque tendrá un diálogo con los chinos, pues pretenden establecerse varios empresarios en los Estados Unidos, y como quiera y nos roza algo para la entidad; aunque esto sería hasta el mes de noviembre.

 

Lo que ya está lista es la gira para estrenar el Comité de Inversiones para el 4 y 5 de junio en la Expo China que se desarrollará en la CDMX como avanzada para la visita de noviembre; para el 18 ya con quincena en la bolsa (por aquello de que nos traiga un regalito), hará fuga a Francia para asistir a la mundialmente conocida Feria Aeroespacial.

 

Ubicado en aquellas latitudes del primer mundo, se pasarán a Alemania para estar presentes también en otra feria, pero esta de la Industria Automotriz. Corral Jurado será acompañado de su secretaria Alejandra de la Vega, empresarios, investigadores y catedráticos que integran el Comité de Inversiones, pero no tenga ni la menor duda que de igual forma se le colgarán algunos ociosos funcionarios de su administración…y hasta con gastos totalmente pagados.

VAYA QUE son apreciados, al menos este día. Los maestros estarán de manteles largos en ombligo de semana y serán apapachados por Gobierno del Estado, magisterio e instituciones educativas donde imparten sus cátedras…más de 54 millones de pesos para festejos en Chihuahua.

Se trata de un reconocimiento a su aportación a la educación, donde la instrucción del mandatario Javier Corral Jurado fue que que la Secretaría de Educación y Deporte, los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, universidades y sindicatos, entreguen medallas, diplomas y estímulos económicos a docentes con antigüedad de 28, 30, 40 y más años de servicio.

La pachanga dará inicio desde temprana hora de hoy con sendos desayunos. En total, en la entidad, serán reconocidos mil 065 docentes estatales y federales de la educación por su valiosa labor en favor de la niñez y la juventud chihuahuense, para lo cual se destinó 54 millones 704 mil pesos para ser entregados en las diversas ceremonias.

El personal docente perteneciente a la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), participará en el evento que se llevará a cabo a las 10:00 horas en el Centro de Convenciones de la ciudad de Chihuahua…pues vaya una sincera felicitación a esos verdaderos maestros y una rechifla para esos, todavía cientos, aviadores que dan lástima en vez de buen ejemplo a nuestros niños y jóvenes.

Mostrar más
Botón volver arriba