Renuncia Agustín Basave y Corral reconoce su espléndido trabajo en CDMX

El Dr. Agustín F. Basave Benítez presentó su renuncia al cargo de representante del Gobierno del Estado en la Ciudad de México por motivos personales, efectiva a partir del día último del mes de mayo.

Al respecto, el gobernador Javier Corral Jurado, hizo un reconocimiento al Dr. Basave por el trabajo espléndido realizado.

A través de una carta dirigida al mandatario estatal, el también académico y político, señaló que su renuncia obedecía a motivos estrictamente personales que involucran un problema de salud, que si bien no es grave, le exigía para su atención, tiempo y condiciones incompatibles con su actual responsabilidad.

Señaló que lo hacía con sentimientos encontrados, por un lado, por verse obligado a retirarse antes del fin del mandato del gobernador Javier Corral, y por otro, de sosiego por haber colaborado desde su ámbito de competencia en el avance de las tareas de su mandato.

Basave Benítez agradeció al gobernador el privilegio que le otorgó para servir a Chihuahua, así como el trato respetuoso y amable que le brindó durante su encargo.

“Me voy satisfecho por haber compartido con usted otra batalla de combate a la corrupción, en el cual nuestros caminos ya se habían cruzado y quizá se vuelvan a entreverar. Han quedado intactas mis coincidencias y mi amistad con usted y se ha acrecentado mi admiración por la entereza que ha mostrado ante las adversidades que suelen asechar a un político honesto”, escribió Basave.

Mostrar más
Botón volver arriba