Se reunirá Estado con legítimos representantes de Sacramento

Funcionarios de Gobierno del Estado sostendrán este miércoles 29 de mayo una reunión con representes legítimos de las 37 comunidades asentadas alrededor de la caseta de Sacramento, para dialogar y escuchar sus inquietudes, informó el director General de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos Legarreta.

 

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que el Estado ofrecerá alternativas legales a quienes habiten en la zona y requieran utilizar la carretera de cuota en forma continuamente, pero la apertura de la brecha que fue reabierta el pasado fin de semana, no estará sobre la mesa.

 

Recordó que en septiembre del año pasado, se firmó un acuerdo con representantes de 33 comunidades de Sacramento para cerrar la brecha y permitirles el uso de la carretera de cuota a sus habitantes sin costo alguno o con tarifa preferencial.

 

“El Gobierno del Estado en aquella ocasión tenían repartidas 160 tarjetas con tasa cero, ahorita tenemos 2239 tarjetas otorgadas, de las que 1458 son de tasa 0, las demás con un descuento en la caseta del 90 por ciento. El Gobierno ha cumplido con este importante tema para quienes necesitan transitar a través de la caseta”, refirió.

 

Gallegos Legarreta indicó que algunas personas, no necesariamente habitantes de la zona, abrieron ilegalmente la brecha permitieron la evasión del pago de peaje en forma universal, lo que no puede permitirse.

 

Señaló que en la reunión de mañana, se convocaron a 4 comunidades más que no estuvieron en el anterior acuerdo y que se tomarán en cuenta para ofrecerles alternativas legales para usar la carretera de cuota.

 

“Son 37, el acuerdo que tuvimos en septiembre del año pasado fue con 33 comunidades, ahora hemos convocado 37. Si existe alguna comunidad, alguna persona física, que crea que debe tener una tarjeta de tasa 0 o preferencial de pago, podemos ver la manera que se les otorgue”, puntualizó.

Mostrar más
Botón volver arriba