-Socializa Maru su “Escudo” con Ficosec de Juárez -Ahora IEE otorga registro al PES de “Misa Yukon” -Pachangón de “El Caballo” Lozoya con Celso Piña -Chihuahuenses tienen Voz en México y los EEUU

 

SI NECESITABA una justificación para irle a apedrear el rancho a Cabada, los empresarios de Ciudad Juárez se la otorgaron con la “invitación” a que les expusiera las bondades de su “Escudo” en Chihuahua. Maru, sonriente y que le hacen cosquillas, socializó la plataforma de seguridad y, más tarde, se reunió con los panistas fronterizos.

La presidenta municipal, María Eugenia Campos Galván, sostuvo una reunión con los integrantes del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad, a quienes dio a conocer el trabajo realizado en materia de prevención, en lo que destacó los avances alcanzados a raíz de la implementación de la Plataforma Escudo Chihuahua.

Ante el interés y desesperación de los empresarios juaritos por contar con soluciones que ayuden a disminuir los índices delictivos de alto impacto como en la capital, Maru le dijo que era muy fácil: “los gobiernos no pueden trabajar basados en ocurrencias, deben de trabajar con políticas públicas bien diseñadas”, por eso crearon una plataforma tecnológica que dotó a la Policía Municipal de las herramientas necesarias.

Pero la aspirante a la gubernatura no dejó al aire su expresiones, conociendo a los agudos críticos de Ficosec, porque les mostró parte de los resultados a 48 semanas de iniciado la Plataforma Escudo, comparados con las 48 semanas previas: 42% menos víctimas de homicidios dolosos, 18% menos robos de accesorios y objetos de vehículo, 24% menos robos de vehículo, una reducción de 30% en la frecuencia de robo a casa habitación, y 11% menos robo a personas.

No, pos sí, dijeron los empresarios que despejaron sus dudas e inquietudes y expresaron que con los resultados presentados, la Capital está poniendo el ejemplo de que sí se puede, pues hay un esfuerzo coordinado y conjunto por entrarle a la prevención y para muestra el trabajo de las estrategias implementadas

Maru Campos se reunió por la tarde con más de 500 militantes del PAN, quienes la invitaron a su reunión ordinaria semanal donde aprovechó, también, para dar a conocer los resultados de los buenos gobiernos de Acción Nacional, particularmente el que ella encabeza.

LA NOCHE del martes quedó aprobado por el corrompido Instituto Estatal Electoral que el Partido Encuentro Social alcanza su registro a nivel local. Sin duda, representa otro regalazo para el diputado “Misa Yukon”…pues ya se lame los bigotes para dirigir el PES y seguir viviendo de sus prerrogativas.

El juarito legislador Misael Máynez Cano ha sabido cobrar y bien sus favores a la administración panista. Primero, le han hinchado su cartera y cuenta bancaria, luego se hizo feliz acreedor de una lujosa camioneta Yukon que usa más su ejército de aviadores-asesores y, ahora, le dan más power con el dictamen a favor del PES!

Por eso le llamamos el edificio del insulto al Congreso del Estado de Chihuahua. Donde le ponga usted el dedo, brota la pus; es una de corruptelas, nepotismo, cinismo, pleitos estériles…y nada de trabajo digno por parte de ningún zángano diputado.

Entregado totalmente al PAN, Máynez Cano recibe su recompensa. Lo mismo pasa con otros chiqui partidos convertidos solo en satélites y vergonzosos aduladores de quienes controlan en el Congreso local, divididas las ganancias entre los pitufos y los pulcros representantes de Morena, valientes impulsores de la 4T del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Claro que pronto salieron a festejar su logro, pues ayer mismo convocaron a rueda de prensa, donde su secretario de Organización David Medina, reconoció el trabajo del IEE…porque, “este proceso ha servido como un filtro para que la gente que no era del PES esté buscando otros proyectos políticos”. Cómo ven.

LO DIJIMOS, no iba a dejar pasar la oportunidad de promocionarse como “El Caballo Negro” –literal-, para la gubernatura. El pretexto, como los otros, fue su cumpleaños y reunió a invitados que hicieron una interesante mescolanza de partidos políticos, empresarios y funcionarios que se animaron al ritmo de Celso Piña.

También comentamos que Alfredo Lozoya Santillán, alcalde de Parral, cumplía sus 39 años de edad en “san lunes” y que, solo si ameritaba, cambiaría el día para su festejo…pero hubo necesidad ya que, sin figurones nacionales, aquello estuvo de aquellas, según opinaron los asistentes.

Ambientados con las notas de cumbia, se vieron en las caballerizas a Rocío Sarmiento, Ana Carmen Estrada, Miguel Ángel Colunga, Marisela Sáenz, Lorenzo Parga, Miguel Vallejo, Noel Chávez –alcalde de Guadalupe y Calvo-, la otra Rocío, Grisell Sáenz, y hasta Hortensia Aragón Castillo, aunque el que más llamó la atención fue Carlos Manuel Salas, el ex fiscal de César Duarte Jáquez.

Cero y van tres festejados, faltan otros dos que son considerados los más fuertes aspirantes a la gubernatura de Chihuahua: Armando Cabada Alvídrez, alcalde independiente de Ciudad Juárez, y María Eugenia Campos Galván…la única mujer entre los contendientes, presidenta municipal de la capital.

Por cierto, un dato curioso en este fiestón de Alfredo “El Caballo” Lozoya, fue que también cumplió años el mismo día su jefa de prensa, Rossana Vázquez Burciaga…

SON DOS muy talentosos chihuahuenses. Ambos participan en el show televisivo más popular del momento, “La Voz Azteca”…Luisa es de la capital y Alan tiene sus raíces en Namiquipa.

Como programa de entretenimiento es un ridículo por las poses de divos de quienes la hacen de “coaches”, sin embargo, en esta ocasión vale la pena comentarlo por la participación y “triunfo” de Luisa Mata y Alan Ponce Duarte, con su actuación y virtuosa voz que puso en alto a Chihuahua a nivel internacional.

Y es que, en el caso de Alan, a quien lo conocen como “El Charro de Arizona”, es su segunda participación exitosa en eventos de esa naturaleza, pues ya había ganado en “La Voz Kids” de Telemundo en Miami, Estados Unidos, en la que participaron más de 6 mil jóvenes.

Ponce Duarte nació precisamente en Arizona, sus padres son Jorge Ponce y Karina Duarte, ambos de Namiquipa…a donde viene cada año para amenizar los festejos familiares. Ahora forma parte del “Team Lupillo” en “LaVozTVAzteca” y con quién más si la diva Jenny Rivera lo conoció y confió en su talento artístico y musical.

En cuanto a Luisa, es originaria de la capital, cuenta con 32 años de edad y es madre de familia y maestra de música con grupos de niños en el Conservatorio de Música. También es Licenciada en Psicología y será la próxima jornada cuando se vuelva a escuchar su voz privilegiada.

Mostrar más
Botón volver arriba