-¡Van por otros 40 duartistas y hasta periodistas! -No debe endeudar 5 administraciones: Colunga -Habemus nueva secretaria de FP: Mónica Vargas -Organiza UACH Curso Taller de Acoso y Violencia

 

VAYAN desarrugando los amparos, saquen Visa, tramiten rápido un permiso y fuga del país, porque en breve serán detenidos otros 40 duartistas, mínimo. Es que “La Coneja” llamó al gobernador psicópata enfermo de poder y eso calentó a Jorge Espinoza Cortés, consejero Jurídico de Gobierno del Estado.

El encabritado panista advirtió de próximas detenciones importantes de ex funcionarios estatales del gobierno de César Duarte Jáquez -entre ellos periodistas que se enriquecieron con recursos públicos entregados por el hoy prófugo de la justicia-, a quienes se les investiga por presunto peculado y de los cuales destacan cinco, pero qué cree…pues claro que no adelantó los nombres!

Espinoza Cortés aclaró que, por motivo de no entorpecer las investigaciones, de momento se limitaría en dar a conocer nombre alguno. Ah, pero adelantó que mañana denunciará ante la Fiscalía General de la República a Alberto Elías Beltrán, ex titular de la Procuraduría General de la República.

Acusarán a Elías Beltrán por delitos en contra de la procuración de justicia y obstruir la justicia en el caso de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, en específico, por haber solicitado el sobreseimiento en el desvío de 250 millones de pesos que “La Coneja” desapareció en el sombrero de su mago.

Pero no nos desviemos nosotros del tema, colegas y pseudoperiodistas, porque si tienen cola que les pisen –o millones ya gastados?-, anden con cuidado ya que la orden del gobernador a Jorge Espinoza es contundente: “me arrimas a esos fastidiosos de los medios”. Upps!

NADA PARA nadie, las cosas quedaron igual. Cabada y Maru siguen con el Jesús en la boca porque los zánganos diputados no dan su brazo a torcer con los proyectos del nuevo sistema de alumbrado público para Ciudad Juárez y Chihuahua, respectivamente.

Ayer por la tarde, al independiente Armando Cabada Alvídrez le fue aprobado por el Cabildo su “Juárez Iluminado” y será enviado al Congreso del Estado para su veedicto final que seguramente será por mayoría pero también con probable oposición de Morena.

Pues bien, por su parte, la alcaldesa capitalina María Eugenia Campos Galván se presentó nuevamente con los legisladores y terminada su exposición de motivos, aclaraciones y demás, el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Miguel Ángel Colunga Martínez, dijo que están conscientes de la necesidad del proyecto…

Sin embargo, advirtió que no están de acuerdo en que se comprometan recursos de cinco administraciones municipales. Precisó el líder moreno que se buscaría que el tiempo de la concesión no sea de 15 años sino que se reduzca o se contemple solamente durante la administración encabezada por Maru Campos…por lo que aún continuarán con el análisis dentro de la comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda.

Acaso futurea Colunga Martínez con una de esas administraciones para su partido Morena y no quiere ningún tipo de adeudos por aquello de su política de austeridad o, sin decirlo abiertamente, siguen considerando que el proyecto no vale los 6 mil millones de pesos, como lo sostiene su regidor Rubén Castañeda?

 Y LLEGARON los refuerzos al nuevo amanecer. Tras casi dos meses sin titular en la Secretaría de la Función Pública, ayer el gobernador Javier Corral Jurado nombró a Mónica Vargas Ruíz y solo falta la “aprobación” por parte de los socorridos diputados del Congreso del Estado.

La maestra en Administración y Política Pública viene a cubrir la plaza que dejó Stefany Olmos Loya y que por este tiempo estuvo como encargada del Despacho, Jazmín Yadira Alanís Reza.

Vargas Ruíz no es ninguna improvisada y pertenece, además, al grupo cerrado de Corral Jurado porque fue directora de Evaluación en la propia Secretaría de la Función Pública y coordinó la integración ni más ni menos que de los objetivos, estrategias y líneas de acción del Eje Rector de Gobierno Responsable del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021!

Como lo hizo en su triste momento con Stefany, el mandatario también agradeció a Jazmín Alanís su desempeño como encargada del Despacho de la SFP…y qué bueno que el cambio se dio pronto porque Mónica -junto con Jorge Espinoza- no se las va a acabar con los “Expedientes X” que amenazan en abultarse con otros 40 duartistas más…

COMO, lamentablemente, está de moda el hostigamiento y agresión de todo tipo, donde los comunicadores no son la excepción en calidad de víctimas, la Universidad Autónoma de Chihuahua organiza el “Curso Taller de Acoso y Violencia contra Periodistas”, que presentará junto con el Instituto de Formación y Actualización Judicial, la USAID, CEDH y el CASEDE.

El objetivo de esta actividad es reflexionar acerca de las violencias que viven los periodistas, así como identificar las de tipo sexual, a través del conocimiento de conceptos fundamentales y la sensibilización sobre el tema. Para ello, se implementarán técnicas para reaccionar frente a esos casos de brutalidad física.

La organización corre a cargo del director de Proyecto, Armando Rodríguez Luna; David Reynaldo Díaz Rascón, coordinador del Curso Taller; y Brisa Armenta Cruz, como capacitadora. Se desarrollará el jueves 16 de mayo de 16:00 a 20:00 horas en las instalaciones del IFAJ en Paseo Bolívar y Sexta.

Por cierto, la pregunta es si tendrá alguna participación la titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios, Lucía Denisse Chavira Acosta. Recuerden que dijo: “Trabajaré incansablemente para generar una cultura de respeto a los derechos y libertades de la comunidad universitaria, así como para construir los mecanismos para atender cualquier trato que considere inadecuado, en el que se favorecerá siempre el diálogo para resolver los conflictos”…porque dentro de la UACH también hay periodistas.

Mostrar más
Botón volver arriba