Abriría presidente López Obrador brecha de Sacramento

Porque la gente lo pide, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pudiera girar instrucciones para que la brecha de Sacramento se abra nuevamente al tráfico libre y evitar el cobro de la Caseta de Gobierno del Estado, como lo hizo en Colima.
“Voy a dar respuesta a una petición que me hizo el pueblo de Colima y el gobernador sobre la caseta y les traigo una noticia, le pedí al secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú que hablara con el concesionario, tiene una concesión por 60 años y hay problemas de denuncias que se han presentado, me mandó decir el concesionario que aceptaba que a partir de mañana ya no se iba a cobrar a los automóviles que pasan por esa caseta ¿está claro o lo repito?”.
Lo anterior, durante su gira de entrega de programas sociales en aquella entidad, el jefe de la Nación recordó que es una petición que le han venido haciendo incluso desde campaña, por lo que anunció que luego de hablar con el concesionario aceptó suspender el cobro.
Se trata de una añeja queja de los usuarios porque muchas de las personas del municipio de Armería trabajan en el puerto de Hermosillo y a diario pagan 130 pesos de ida y regreso, por un tramo de tan sólo 5 kilómetros.
Sin embargo, el caso de la Caseta de cobro y, específicamente, la brecha de Sacramento, son situaciones muy distintas. Y aunque líderes de Morena en Chihuahua ya comentaron el tema al secretario de la SCT, Javier Jiménez, no han tenido respuesta a pesar también de que el diputado coordinador Miguel Ángel Colunga, fue detenido durante la trifulca del sábado 25 de mayo.

Mostrar más
Botón volver arriba