-Ahora niños con falda en la escuela, ¿Qué sigue? -Perdonan a Fechac irregularidades por 400 mdp -Se echan todos la pelotita del millonario software -No es nepotismo, es “inclusión circunstancial” -Se va Maru Campos…pide 10 días de permiso

 

A VER, para empezar, estamos en México no en Escocia. Aunque para la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, y el ilustre titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, “ya pasó a la historia” que las niñas vistan falda y los niños pantalón; ahora los varoncitos tendrán la oportunidad y el respeto de usar los “uniformes neutros”…vaya hitazo de programa de esta alocada 4T.

Señores morenos, déjense de estupideces. La igualdad no se resuelve permitiendo que las niñas utilicen pantalón y los niños y jóvenes faldas, no, por favor. ¿Qué sigue, que también vayan en pijamas los viernes de “día civil” o que los padres nos aprontemos a recogerlos en mini faldas con los destos al aire?!

Por la igualdad se tratan de imponer situaciones que nada tienen qué ver con la educación. Es inconcebible que sí se preocupen por uniformes escolares neutros y no por cuestiones de calidad. Cómo no apoyan más a los verdaderos maestros, porqué no les ayudan en sus escuelas con malla-sombras, aires, mejor servicio de transporte, materiales y útiles escolares, becas, patrocinios para participar en olimpiadas del conocimiento, etcétera…

Hasta donde se sabe, no hubo consulta con los padres de familia para esta determinación. Pero el culto Moctezuma Barragán consideró de extraordinaria la medida para implementarla en el resto del país. Ignora el responsable de la SEP que el Gobierno presta un servicio a la responsabilidad de los padres, que ni pueden ser sustituidos por el Estado, menos sometidos al pensamiento de unos cuantos que, como responsables de la Educación, están al servicio de la comunidad, de sus valores y principios, no por encima de ella.

La pregunta es, pues, ¿Cuál es el argumento y la autoridad que define dicho cambio? Es obvio que la masculinidad o feminidad, no se definen por la indumentaria. Al igual dignidad y el respeto que debemos a cada persona, va más allá de la ropa que trae…en el proceso educativo de niños y jóvenes, tenemos que respetar su identidad y formarlos para el respeto, que es más que tolerancia.

Miren que llevan escaso medio año en el poder y ya tienen hecho garras al país, son unos genios dijo aquel. Problemas de todo tipo, a todos los niveles, pero presentando programitas de “uniformes neutros”…de ese tamaño es el intelecto que dirige las instituciones de la 4T!

YA SE DIERON cuenta que esas instituciones no sirven para maldita la cosa. Y uno de los zánganos diputados que anda muy indignado es Misael Máynez Cano, porque según él, las observaciones que contenían los organismos y secretarías recién revisados, eran por más de 400 millones de pesos…y no pasó nada.

El coordinador del PES en el Congreso del Estado, dijo que las supuestas irregularidades les fueron encontradas a FECHAC, Pensiones Civiles y la siempre vapuleada Secretaría de Salud. Sin embargo, solo bastó votar en contra del dictamen de la Comisión de Fiscalización para que no se diera vista a la FGE y Función Pública!

Se mayoriteó la votación en contra del dictamen, para que no procediera, por lo que el Sistema Estatal Anticorrupción, los Tribunales de reciente creación, pues puro gasto burocrático y nada de resultados…eso sí, sueldazos de los magistrados que formarán parte del Tribunal de Justicia Administrativa, en la Auditoría, y Fiscalía Anticorrupción, para que con solo una votación, se elimine la irregularidad.

Ahora, dice el legislador, con esto buscarán aprovechar sacar la nueva Ley de Fiscalización, es decir, dos pájaros de un solo tiro. Sí que andaba enchilado don “Misa Yukon”, pero tiene totalmente la razón…aunque él tenga también la culpa junto con el resto de agachones diputados.

COMO ERA natural su rechazo y agudas críticas, el que ya se lavó las manos sobre el millonario software que se adquirió para el edificio del insulto, fue precisamente el presidente del Congreso, Jesús Villarreal Macías, pues dijo que él no es parte del Comité de Administración.

El diputado panista se dijo ajeno sobre la compra del veloz sistema de internet, que planean instalar en todo el local legislativo, el cual por cierto, aseguran que supera los 33 millones de pesos…uno de los argumentos es que falla mucho el internet y que por eso se justifica la contratación del servicio.

Aunque hay otros picuetos que señalan la amenaza de haberse filtrado delicada información del Congreso del Estado y, con el super software, se blindaría. También hay quienes cuestionan la licitación como innecesaria y motivo de personalísimos intereses para sacarle una tajadita a la compra.

Como sea, las decisiones que se toman en la torre legislativa cada vez son más señaladas. Habrá que ver lo que dicen tanto el presidente del Comité de Administración, el diputado de Morena también muy vapuleado, Miguel Ángel Colunga; el director administrativo, Manuel Soledad, que por cierto, anda muy despegado del suelo; y el secretario de Administración, Jorge Luis Issa…la mano que mece la cuna de todas estas corruptelas.

NO VAYAMOS tan lejos, hasta la CDMX, aquí tenemos más ejemplos de esas incongruencias de Morena y su 4T, en ciudad Cuauhtémoc, para variar. Resulta que habíamos estado en el error por toda la vida, porque el nepotismo no es corrupción sino “inclusión circunstancial” de familiares con funcionarios de gobierno, en este caso el municipal.

Es una joya lo dicho por Sergio Sierra, vocero de la presidencia municipal de San Antonio de los Arenales: “Nunca se ha negado el parentesco de algunos funcionarios con la esposa del alcalde, pero la inclusión ha sido circunstancial, por lo que no se acredita nepotismo”!

Curiosa inclusión de familiares de la conyuge de Carlos Tena Nevárez, así como de regidores que se encuentran laborando en puestos de primer y segundo nivel al interior del Ayuntamiento de ciudad Cuauhtémoc, como la coincidencia de apellidos de Luis Domínguez Tena, el jefe ni más ni menos que de la Unidad de Transparencia de la administración municipal. Ijuesú.

Pero el “tocayo” no tiene la culpa de llevar ese nombre que nada tiene qué ver con el edil moreno, ajá. Igual tampoco debe tomarse por nepotismo el caso de Francisco Ledezma Catzín, sobrino de la esposa de Tena Nevárez…porque fue tomado en cuenta por su vasta experiencia en ese ámbito del servicio público. Aplausos.

Así hay otra veintena de sobresalientes funcionarios en diferentes áreas del Municipio que no acreditan el término de nepotismo sino “inclusión circunstancial”, el nuevo modelo de Morena para los sagrados fines de la Cuarta Transformación.

SE NOS VA, la perdemos. A dónde, no sabemos, tampoco con quién y mucho menos a qué. Lo cierto es que la alcaldesa María Eugenia Campos Galván se ausentará por diez días de sus labores y hoy le autorizan el permiso y definen quién se queda a cargo del changarro.

Fuere sorpresivo el anuncio, pero confirmado por el secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, quien recibió el documento donde señala que se ausentará del 6 al 16 de junio…por motivos personales.

Entonces, este día por la tarde se hará efectivo el permiso para Campos Galván y veremos si nuevamente recae la responsabilidad en Marco Bonilla Mendoza o algún otro funcionario. La Decisión será tomada por los cerebros del Ayuntamiento: Jáuregui Moreno y el jefe de Gabinete, Mario Vázquez Robles.

Hay muchas especulaciones sobre la ausencia de la alcaldesa, a quien le urge que le aprueben su proyecto “Iluminamos Chihuahua”, y que pudiera ser ese el motivo para ir a cabildearlo a otros “niveles”, pero también reiteran que es por motivos personales, que podría entenderse como “vacaciones”. Como sea, esperaremos y comentaremos al respecto.

Mostrar más
Botón volver arriba