-Álvarez y Colunga defienden software y aviadores -Sigue la triste y confusa historia de Brenda Rubí -Algo traman Santi De la Peña y Paloma Aguirre -Muy adelantado en todo: festeja Cabada a Padres -¡Qué acuerdo, no habrá muro: todo México lo será!

 

EL MISMO interés los unió, ambos defienden dos corruptelas recientes en el edificio del insulto. Los coordinadores del PAN y Morena en el Congreso del Estado, Fernando Álvarez Monje y Miguel Ángel Colunga Martínez, van por la compra del “urgente” software y la protección de aviadores.

Ambos diputados ya tienen el aval de la Junta de Coordinación Política, para iniciar con la licitación para la  adquisición que costará cerca de 33 millones de pesos. “Es una cuestión de necesidad pues el edificio tiene desde el 2001 a la fecha sin recibir el mantenimiento, el servicio de internet es deficiente y cuentan con un equipo de cómputo muy descontinuado”.

Y así, con la mano en la cintura, publicaron desde el sábado la licitación correspondiente a la adquisición de servicios administrados de comunicaciones unificadas, infraestructura de red y centro de datos. El costo de participación para conocer la bases será de cinco mil pesos, mismos que no serán reembolsables, debiendo acercarse al Departamento de Adquisiciones del día 10 al 19 del presente mes…aunque todo será puro teatro.

En cuanto a los aviadores en la torre legislativa, los líderes de bancada le sacaron la vuelta al tema y se mostraron muy irritados. Colunga dijo que habría que revisar si es cierta la información y Álvarez mencionó que esa lista solo existe en el medio que la difundió y sin prueba. Ajá.

Sin embargo, le echaron la pelotita a la Secretaría de Asuntos Legislativos y Jurídicos, donde deben de tener toda la información al respecto, o también en el área de administración, con el socorrido doctor Jorge Issa, donde se hacen las contrataciones. Sópas.

APENAS LLEGÓ y ya se va. Dice la Fiscalía que no se la entregarán a sus padres hasta que concluyan las investigaciones y mientras podría ser llevada a Mazatlán…¿qué tanto oculta esta triste y misteriosa historia de Brenda Rubí?

La niña de 12 años de edad fue localizada en Tabasco, a casi un mes de habérsela llevado un hondureño que siempre se manejó con el nombre de Erick Estrada, quien huyó –sin más ni más- al país de Guatemala. El titular de la FGE, César Augusto Peniche Espejel, no da detalles del caso, mucho menos los padres!

El caso es confuso, ya no dicen con plena seguridad que se trató de un secuestro porque revelaron que el sujeto y la misma menor estuvieron en constante contacto telefónico con la madre. Ojalá esté bien de salud física y emocionalmente, como lo informaron desde su encuentro, porque las condiciones de esa terrible aventura por varios estados del país y solo con el malandro, da mucho qué pensar.

De hecho, desde el primer día de su desaparición y las versiones de que se la llevó como si nada, en las redes social empezaron a comentar la noticia con distintos algunos de opinión y reflexión, como este: ¿Quién con sano juicio confía a su hija a un desconocido, y quién es el principal culpable: la madre o el Gobierno por permitir la entrada de migrantes tan fácilmente?

Insistimos, mucho tendrán qué explicar las autoridades junto con los padres de familia, dar a conocer las cosas como son, por más difíciles que resulten. Además, hacer todo lo humanamente posible para localizar al hondureño porque, delitos como este, puede seguir cometiendo donde quiera que se encuentre!

EL CAFÉ de la Independencia y Victoria se ha convertido en punto “estratégico” para que los políticos desahoguen su fuerte estrés y dejen fluir su alto nivel de ego. También pudieran ser causantes de la quiebra del restaurante porque duran horas con una sola taza y ni propina dejan.

Se sienten a gusto, orgullosos de que los señalen y los saluden, aunque el aparador o los lujosos vidrios de los ventanales los haga parecer como chivos en cristalería. Este fin de semana llamó la atención una pareja -hombre y mujer, hay que aclarar porque ya ve cómo andan las cosas- de diferentes partidos, pero muy contentos y con una plática que se prolongó más de una hora.

Eran Paloma Aguirre Serna, la presidenta del PAN Municipal, y el priísta Santiago De la Peña, también ex secretario del Ayuntamiento con el tristemente célebre duartista, Javier Alfonso Garfio Pacheco.

Otra vez, el agua y el aceite…y lo que es peor, mujer y hombre. Pero ya no es de extrañarse, porque todo es actualmente un interés de “amigos” y no de partidos políticos; lo vimos en el tema inicial de esta columna, cómo van agarraditos de la mano Colunga y Álvarez, como un ejemplo.

Se desconoce el motivo de su encuentro, pero dicen que Santi sigue entrando como Juan por su casa a las oficinas de la actual administración del PAN que encabeza la alcaldesa María Eugenia Campos Galván…pero nunca se le había visto con la tranquilita Paloma, por lo que se hace suponer que algo traman. Al tiempo.

NO ES QUEJA, al contrario, dicen, el hecho de que ayer Mandis festejó a los padres de familia. Llamó la atención que fue un acto muy anticipado, como en lo que se está perfilando mucho últimamente, desde que es considerado uno de los fuertes aspirantes a la gubernatura de Chihuahua.

Efectivamente, el alcalde independiente Armando Cabada Alvídrez participó en el convivio del Día del Padre que ofreció a los miembros de la Asociación de Jubilados y Pensionados Municipales de Ciudad Juárez “Antonio J. Bermúdez”.

Solo recordarle que el Día del Padre se celebra el 16 de junio próximo. Es decir, La fecha tiene lugar todos los años el Tercer Domingo de este mes…pero agradeció que siempre que es invitado a acudir a la asociación lo hace con mucho gusto, pues reconoce el trabajo que hicieron durante tantos años por el Gobierno Municipal.

Entonces, más vale antes que después, consideró el presidente municipal de Ciudad Juárez. “Es algo que ya habíamos planeado y las cosas se acomodaron para este domingo. Con el presidente de los jubilados, Juan Etienne hemos realizado acuerdos importantes que son de beneficio para sus agremiados, acciones que se seguirán llevando a cabo.

Aprovechó la ocasión para aventarse un spich de lo importante que es mantener buenas familias porque es responsabilidad de los padres y las madres crear núcleos familiares y formar buenos hijos. Y el tal Etienne le regresó las flores a Cabada, de quien dijo siempre les ha dado su lugar dentro del Gobierno Municipal…

QUÉ ACUERDO, qué bárbaros, qué genios. Ya no habrá castigo del 5% en aranceles a nuestro país, como tampoco se tendrá la necesidad de construir el multicitado muro, porque México entero será el dique: cerrará frontera sur con Guatemala y atenderá no solo los miles de migrantes que hay en el territorio nacional sino que, además, verá por los que sean deportados por el patrón Donald Trump.

Así o más claro. El pacto que festejaron los funcionarios del Gobierno Federal y el propio Andrés Manuel López Obrador, permitirá que los Estados Unidos amplíe a toda la frontera con México un programa que hasta ahora ha aplicado en tres puntos de entrada en la zona limítrofe y que obliga a los solicitantes de asilo a esperar acá mientras se tramitan sus casos en EU, algo que puede durar meses o años. Y si por alguna razón desconocida no se cumple, Trump se burló: “siempre podemos volver a nuestra posición anterior, y muy lucrativa, de (amenazar con) Aranceles…pero no creo que eso vaya a ser necesario». Cómo ven?

Muchos políticos de la oposición, incluso del mismo Gobierno y partido Morena, criticaron este humillante entreguismo de AMLO. Uno de ellos, quien se ha convertido en una piedra en el zapato, fue el diputado federal del Movimiento Ciudadano por Chihuahua, Alan Jesús Falomir Sáenz.

Sí, “El Cabrito” expresó lo siguiente: “Qué vergüenza, nunca había visto una sumisión de este tamaño ante USA, el presidente de México se acabó las rodilleras ante Trump, esto no es un acuerdo, es una zarandeada la que nos ha dado el gobierno de Estados Unidos con sus amenazas. Ahora resulta que todos los deportados del vecino del norte permanecerán en México los meses o semanas que dure su proceso y que tendremos que militarizar la frontera sur con más de 6 mil militares por instrucciones de Trump”.

Con esto y cada estupidez -esto ya es nuestro, no de Alan-, millones de mexicanos confirman que AMLO creó un personaje con el que se identifican muchos, que canoniza la pobreza, que no busca mejorar sino arrastrar a todos a su nivel, que quiere todo regalado y culpa a otros de su miseria. En pocas palabras, López Obrador representa a ese patético mexicano y es éste quien lo venera…pregunte a los ninis, a los aviadores en todo el país y a los orgullosos defensores del arcoíris.

Mostrar más
Botón volver arriba