-Amenaza La Torre ser candidato con Morena -¡Ganan Chela y Omar: Otro revés para Reyes! -…Y Ricardo Santana le pone una arrastrada a Rosy Gaytán -“Culpables autoridades por muerte de Violeta” -Bravos Card y Mundial para USA-MX-Canadá

 

EL PRÓXIMO presidente municipal de Chihuahua ya vaciló si llegará con la siglas del PAN o con las de Morena. Así lo dejó entrever, como amenaza además, Miguel La Torre Sáenz ante la mismísima alcaldesa capitalina, María Eugenia Campos Galván…a su vez, fuerte aspirante a la Gubernatura.

Ayer, el diputado fue abordado por la prensa luego de que fuera el único asistente a la sesión programada en el edificio del insulto para tratar el dictamen y aprobación del pleno en la eterna creación del Comité de Adquisiciones, pero qué creen; se suspendió por la ausencia de Alejandro Gloria, René Frías, Francisco Chávez, y Rubén Aguilar.

Molesto por eso y más, “El Pelón” La Torre advirtió que si el Partido Acción Nacional no lo apoya en su aspiración a la Alcaldía, no le importaría portar otros colores, como por ejemplo en Morena. Como que ya siente pasos en la azotea, literal, qué no?

Al respecto, la presidenta Maru Campos opinó que el diputado tiene más de 20 años en Acción Nacional y tiene una amplia trayectoria en el servicio público y que ella brindará su apoyo a todos los que quieran apoyar a los chihuahuenses, sean del color que sean…aunque todos sabemos que su joven alfil es Marco Bonilla Mendoza.

En las mismas está Marco Quezada, ex alcalde de capitalino, quien ayer aseguró por enésima vez que sí estará en la boleta del 2021, pero tampoco sabe si por la vía independiente o con qué colores. Por lo pronto, otra vez aceleró los corazones de sus fieles seguidores!

ES TIEMPO de una “Chela” con este calorón y Omar Bazán Flores, con singular alegría, aprueba la moción. Lo amerita la ocasión, aunque se trate de la renuncia de don José Narro tanto a la contienda interna como al mismo PRI, y esto representa otro duro revés para Reyes Baeza y su mafia local.

«Hoy hago pública mi decisión de renunciar a formar parte de la simulación en el proceso de elección de la nueva dirigencia de mi partido, pero también mi renuncia al PRI Oficial México, partido en el que milité por más de 46 años», escribió en su FB el ex rector de la UNAM.

Pues sí, le deja el camino libre a “Alito” y los ganones serán Omar y doña Graciela Ortíz González, quien fue nombrada coordinadora de la campaña del virtual nuevo presidente del PRI Nacional, en sustitución de Claudia Ruíz Massieiu, quien por cierto, solo lamentó sin expresión alguna, el abandono del doctor.

Tal vez ni sea necesario ya su cotizada experiencia al servicio del futuro jefe del priísmo nacional, pero eso lo confirmarán mañana o el mero sábado cuando es la fecha de la convocatoria. Por lo pronto, todo tenían listo para la guerra interna, aunque seguros de que la ganarían desde el momento que todos los gobernadores tricolores se alinearon con su entonces homólogo de Campeche, Alejandro Moreno.

Oxígeno puro para Bazán Flores, presidente del PRI estatal, y con esto les confirmamos el apodo que le hemos puesto en esta columna como “El Gato” -por sus más de siete vidas-, mientras que los tristes perdedores serán, otra vez, el ex gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas…junto con el dirigente municipal, Fermín Ordóñez Arana.

HAY TIRO, hay tiro. Mientras lo anterior ocurrió en las grandes ligas del otrora partidazo, aquí “El Pony” Lara fue causante de un pleitazo entre el ex candidato a diputado local, Ricardo Santana Flores y la legisladora Rosa Isela Gaytán…la dirigente del ONMPRI no aguantó la andanada de golpes y mejor tiró la toalla.

Todo empezó cuando Richard se refirió al aberrante anuncio del presidente de la JMAS sobre otro aumento a la tarifa del agua potable, escribiendo lo siguiente: “No me queda más que decir de nuevo, se los dije!!! No hay quién defienda a la ciudadanía de los incrementos de los servicios básicos!!! Dónde están los diputados que dijeron que esto no pasaría!!!!

Rosy se sintió aludida y contestó: “Mientes. Te equivocas y mal informas Ricardo, desde que fui regidora hemos pedido transparencia y reducción en tarifas, nos opusimos rotundamente a la privatización del tratamiento de aguas, porfas si no eres priista no estorbes”. No lo hubiera hecho…

En delante fue una madrina de Ricardo, como la que le puso Andy Ruíz a Anthony Joshua: “Tu comentario es solo síntoma de lo desafortunado y de la descomposición que hay dentro de MI PARTIDO, hoy en día tenemos representantes como tú que, lejos de sostener un debate con quien tienen la responsabilidad brindar un servicio como lo es el Gobierno del Estado, discuten con el estómago con sus iguales del partido. Yo soy un priista que caminó un Distrito y realicé una campaña cercana a la gente, de contacto total en donde las principales quejas son, precisamente, el alza a los servicios básicos como el agua…

…quizá tú no sepas esto porque tu posición es consecuencia de una tremenda derrota electoral y no caminaste ni calles ni colonias, priistas como tú son los que verdaderamente estorban en el PRI, los que ocupan posiciones sin merecimiento alguno y que lejos de representarnos dignamente, nos agreden de esta manera a quienes seguimos bajo las siglas del PRI; te invito a que mejor renuncies a tus encargos, porque la verdad todos te han quedado bastante grandes!!!!”.

La coordinadora de la micro bancada del PRI en el Congreso del Estado ya no solo no contestó sino que editó y luego borró sus mensajes, ante la también cascada de críticas en su contra por parte de los seccionales tricolores. Y Ricardo, terminó por noquearla: “Hubiera sido mejor una disculpa, pero para quien les llegó los cargos públicos sin el mínimo esfuerzo, es más fácil la cobardía de borrar”. Fin de la velada boxística!

NO BASTA con las sinceras condolencias ni el “mea culpa”, la tragedia ocurrida en Ciudad Juárez debe ser un foco rojo para las autoridades de todos los niveles. Los asesinos de la pequeña Violeta Castorena, de tan solo cuatro años de edad, siguen sin ser localizados ni detenidos.

El Fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava, dijo que se conformó un grupo especial integrado por ministerios públicos, agentes investigadores y de la Unidad de Inteligencia para la captura de los criminales…mientras que el alcalde independiente, Armando Cabada Alvídrez, reconoció que es responsabilidad de todos ellos dar con los homicidas para que paguen por esta atroz agresión.

La indignación de los juarenses, en particular, es porque se trató de sicarios pertenecientes a un grupo delictivo que persiguieron a su víctima hasta el kínder de su hija que era compañerita de Violeta.

Pero, lo peor, es que José Ángel Loera Leal de 31 años, era también parte importante dentro de una célula delictiva y contaba con antecedentes penales, en delitos contra la salud y por homicidio, así como una orden de reaprehensión!

No es posible tanta irresponsabilidad de las autoridades, si ya tenían este antecedente y el hoy occiso se presentaba como si nada al Jardín de Niños, donde “el blanco era él, sin embargo, una bala perdida de un arma calibre 45 mm. alcanza a la pequeña y muere…es una víctima circunstancial de los hechos, no es familiar…la menor se hallaba en un puesto ambulante cuando ocurrió la balacera”. Como haya sido, esta es una insultante excusa para todos…

A QUIENES no les importa la inseguridad, el problema de migrantes y las amenazas de Donald Trump, es a los fanáticos de Bravos FC. Ellos desayunan, comen, cenan y sueñan futbol…ayer ya fueron a sacar su “Card” para asegurar su asistencia a todos los partidos con el regreso a la Primera División de la Liga MX.

Por tercera vez en su historia, Ciudad Juárez estará compitiendo en el máximo circuito del futbol mexicano; Cobras, Indios y ahora Bravos FC. Y la emoción es mucha, pues además existe la posibilidad de que la Copa del Mundo se adelante para Estados Unidos-México-Canadá.

Resulta que la FIFA está analizando opciones y un “Plan B” sería adelantar la sede para este 2022, si deciden cancelar a Catar por sus problemas bélicos y el pleito interno de la propia federación por supuesta corrupción de sus exdirigentes.

A pesar de que será una Copa del Mundo de tres países, México y Canadá tendrán solo 10 partidos cada uno del torneo, además de que Estados Unidos se quedará con 60 juegos que incluyen los de la final, tercer lugar, semifinales y cuartos de final.

Bueno, y esto qué tiene qué ver con los Bravos de Ciudad Juárez? Pues, según la fanaticada, sueñan con que esta sería el pretexto perfecto para que Gobierno, empresarios, la FMF y hasta la FIFA podrían impulsar un nuevo y moderno estadio para el equipo chihuahuense, ¿Cómo ven?

Mostrar más
Botón volver arriba