AMLO INVESTIGARÁ LABOR DE ANA GUEVARA COMO TITULAR DE LA CONADE

El presidente pedirá a la Secretaría de la Función Pública revisar el desempeño de la exatleta en su cargo.

Tras el recorte de becas que realizó la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade) a deportistas de alto rendimiento, el presidente Andrés Manuel López Obrador investigará la labor de Ana Gabriela Guevara al frente de la dependencia.

El mandatario aseguró que solicitará a la Secretaría de la Función Pública una una revisión sobre el desempeño de la exatleta ante los señalamientos del mal uso del Fideicomiso para elDeporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

«Sin son fondos públicos estamos obligador a hacer auditorias. Voy a pedir a la Secretaría de la Función Pública que actúe de inmediato y demos a conocer el resultado de la investigación», explicó.

Además, Guevara fue acusada de laborar sólo de lunes a jueves en la Conade, debido a que prepara su precampaña para la gobernatura de Sonora en 2021.

«No se debe abandonar el trabajo para hacer campaña. Si esto es algo demostrable también es corrupción. Hasta la ineficiencia es corrupción», sentenció el presidente.

Sin embargo, la titular de la Conade se defendió de las acusaciones y señaló que la dependencia se ha regido apegado a la ley y que los señalamientos en su contra hay falsedad y dolo.

Mostrar más
Botón volver arriba