-Ataca Nadia Siqueiros en redes a Cruz Pérez -Sigue todo atorado en Congreso del Estado -¡Hasta el Ichitaip amonestó ayer a la Fechac! -Falso, Carrasco anda comisionado: Peniche -Pony Lara, ya hasta de candidato seccional

 

QUÉ SERÁ lo que quiere la niña, acaso volver por sus fueros, o solo desquitarse la frustración de haber sido humillada por su propio partido, el PAN, a través de Lucha Castro. No se entiende lo que trama, pero sí se supo que Nadia está dirigiendo curiosamente sus baterías contra el senador de Morena, Cruz Pérez Cuéllar.

La exdiputada local Nadia Xóchitl Siqueiros Loera está utilizando pseudónimos en las redes sociales para orquestar ataques a candidatos, por medio de su página de Facebook, bajo el lema de “Bajemos el precio de la gasolina”, en donde le pone una repasada al juarito.

Con el nombre falso de Juan Pérez, qué original, y con el perfil de una niña, presenta un collage de Cruz desde que era panista, luego candidato a la gubernatura por el Movimiento Ciudadano, hasta su actual desempeño como congresista de Morena. Ahí le escribe: “Sin ética, sin principios, sin honor, puro bla-bla-bla…buscando dónde robar”.

 

Se trata de un burdo bot, muy al estilo panista, que utilizan para atacar o apoyar todo lo que les conviene, en este caso a la exlegisladora Siqueiros Loera…quien se peleó hasta con la cocinera y ahora quiere remediar sus propios desplantes.

NADA sobre los proyectos de alumbrado público, tampoco de la investigación a los cientos de aviadores, tienen pendientes elecciones de magistrados, auditorías y, al menos, ya cancelaron la millonaria compra del software. Bueno, entonces, ¿qué hacen los zánganos diputados en el edificio del insulto?

Puras mermas, tienen todo atorado en el Congreso del Estado. Lo bueno es que, su única neurona les dio para entender que el programa para modernizar la comunicación interna del poder legislativo era un despropósito, un capricho y nada más. Se aferraban a justificar que requerían de la adquisición de equipo de cómputo, infraestructura de red y centro de datos.

Sin embargo, tras prolongada etapa de análisis y mentadas de todo tipo, decidieron cancelar el proyecto. Además, el morenista presidente de la Jucopo, Miguel Ángel Colunga Martínez, reiteró que la convocatoria de licitación contiene fallas, por lo que ya en la página oficial del Congreso del Estado aparece el banner con el proceso suspendido.

En cuanto al otro polémico tema de los proyectos de alumbrado público, tanto para Ciudad Juárez como para la capital, resulta que el valor y el tiempo para el financiamiento, son cuestiones que tienen detenido el proceso legislativo.

Y será hasta hoy miércoles cuando se reúna, otra vez, la Comisión de Presupuesto para continuar con el análisis de los costos que, insisten, son altos, además de que no hay certeza para garantizar el pago, pues del DAP no se alcanzaría, y claro que así no se puede aprobar un proyecto que no se encuentre sólido. En fin.

TRAS LA polémica que se generó en el Congreso del Estado por las supuestas y millonarias irregularidades de la Fechac, los empresarios no la han librado del todo ni de todos. Ayer fueron los integrantes del Ichitaip quienes le impusieron amonestación pública por incumplimiento de resoluciones!

Ya hasta se nos había olvidado que existía ese Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, pero este martes les tocó trabajar y en su Pleno coincidieron de manera unánime darle un coscorrón a la Fundación del Empresariado Chihuahuense, por culpa de unos de sus empleados que se responsabiliza de la Unidad de Transparencia.

Resulta que le valió gorro lo que un ciudadano le solicitó formalmente en cuanto a la información requerida sobre una relación del parque vehicular con que cuenta la Fechac, desglosando marca, modelo, dimensiones y el tipo de combustible que utilizan; los nombres de sus empleados, así como el salario y prestaciones de su personal.

Chismosita la persona, pero se le tenía que dar respuesta y no se hizo. En su respuesta, la Unidad de Transparencia consideró no estar en posibilidad de entregar la información requerida…argumentó que solo quedó pendiente informar el tipo de combustible que utilizan los automotores.

Haiga sido como haiga sido, el Ichitaip le impuso la amonestación pública al irresponsable funcionario de la Fechac y estarán pendientes de su debida difusión. Así se revive la polémica que ha envuelto a los empresarios de la ciudad y, además, no damos cuenta que todavía existe el Ichitaip!

NO ESTABA preso, andaba de pachanga, ah no, de comisión. Al menos eso se dijo de manera oficial sobre el “borrego” de que Jesús Manuel Carrasco Chacó fue aprehendido, junto con elementos de la Agencia Estatal de Investigación, por policías federales ayer en ciudad Cuauhtémoc.

El rumor corrió como reguero de pólvora, pero también el boletín aclaratorio por parte de la Fiscalía General del Estado, en voz de su propio titular César Augusto Peniche, quien desmintió “categóricamente” (me fascina ese término) la supuesta detención e informó que tanto el fiscal de Distrito Zona Occidente como los mandos policiacos que lo acompañan, se encuentran en una comisión

“Desconocemos el origen de esta falsa información, lo que sí puedo precisar es que tanto el fiscal como los jefes policiacos se encuentran en una comisión, atendiendo asuntos relacionados con las estrategias de seguridad”, explicó el fiscalazo y lamentó la serie de versiones que circularon en diferentes medios digitales y redes sociales.

Peniche Espejel instó a informarse, a través de los medios de comunicación que se distinguen por su profesionalismo, o en los canales oficiales con los que cuenta el Gobierno del Estado de Chihuahua.

Uf, ya muchos empezaban a pensar que fue una maquiavélica obra del secretario del Ayuntamiento de ciudad Cuauhtémoc, Héctor “Eti” Barraza, quien todavía trae la adrenalina de la campaña sucia que se aventó en Puebla, donde ganó la gubernatura su amigo del alma, el corruptísimo Miguel Ángel Barbosa Huerta!

YA QUE LE avienten un hueso, aunque no sea perro sino Pony. Anda desesperadísimo, quiere volver a lo suyo, que es la política y hasta con una candidatura a jefe de manzana de los fraccionamientos fantasma se conformaría. Sí, nos referimos a Roberto Lara Rocha, presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua.

Anda muy presumido amenazando que pondrá tras las rejas a los que roban el vital líquido a la altura de El Sauz, pero a sabiendas de quiénes son, no da nombres ni nada, pura faramalla. Con uno que otro incauto pretende sorprender al resto de la población, cuando son muchos los que se burlan de él.

Pero con esa cantaleta del “huachicoleo” y el déficit de 54 mil millones de metros cúbicos que mantiene el manto freático, Lara Rocha quiere vacunarse para la difícil escasez que se avecina para este verano y aumentar las tarifas. Mientras tanto, sigue sangrando a los más desprotegidos de la capital, cobrando con sus mañosos medidores, donde todavía hay, pero sin servicio de tandeo en muchas colonias de la periferia.

Un atinado ciudadano dijo: “Hay que recordarles a las autoridades (en este caso a El Pony Lara) que el agua no la pueden cobrar. El pretexto para imponer tarifas es que se brinda un servicio y se pretende aumentarla, debe haber una justificación real, pues es obligación del Gobierno dotar de los servicios básicos a la población”.

Si lo suyo es la polaka, los afectados usuarios le piden que renuncie y busque alguna candidatura, de lo que sea, a ver si en esos menesteres le va mejor…porque como titular de la JMAS ha sido un rotundo fracaso; el peor funcionario que ha tenido la dependencia.

Mostrar más
Botón volver arriba