Celebra PT publicación de Tipificación de Violencia Política en Chihuahua

Chihuahua, Chih.-Luego de que este pasado sábado 15 de Junio de 2019, se publicaron las reformas al Código Penal del Estado de Chihuahua para castigar la violencia política de género, la regidora Nijta Leal Bejarano declaró que el Partido del Trabajo (PT) celebra la publicación de estas reformas donde se tipifica la violencia política de género, para que las mujeres puedan ejercer en libertad sus derechos políticos.

.

Celebramos que ya fueron publicadas las reformas al Código Penal para la Tipificación de la Violencia Política de Género, celebramos estas acciones que son un paso para el camino a la igualdad dijo la regidora Leal Bejarano.

.

Estas reformas, dictan que todas las mujeres en el estado de Chihuahua tienen derecho a una protección y atención efectiva contra todo tipo de violencia y el incumplimiento a este derecho será sancionado por la ley con hasta siete años de prisión, cien a mil días multa, y tratamiento integral especializado enfocado a la erradicación de la violencia política.

.

Entendiendo la violencia política como acciones y/u omisiones cometidas en contra de la mujer o su familia y realizadas por razones de género, que cause daño y tengan por objeto o resultado impedir, anular o menoscabar el ejercicio de sus derechos políticos, así como el ejercicio del cargo, o la induzca u obligue a tomar decisiones en contra de su voluntad acerca de esos mismos derechos.

Para más información puedes consultar el decreto en el siguiente link: http://www.chihuahua.gob.mx/atach2/periodicos/po48_2019_.pdf

Mostrar más
Botón volver arriba