Comisión deberá presentar conclusiones sobre alumbrado público

Chihuahua.- . El coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado Miguel Ángel Colunga Martínez, sostuvo que al terminar las mesas técnicas de los proyectos de alumbrado público, la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda deberá presentar conclusiones a los ciudadanos.

Durante la mesa técnica que se realizó el pasado miércoles, el diputado manifestó que el objetivo de la mesa técnica que revisó el proyecto de Ciudad Juárez, es que los ciudadanos y la opinión pública conozcan la información y detalles de proyecto, así como las dudas que han surgido al respecto.

“Para eso es la mesa técnica, al final de cuentas se tendrá que presentar conclusiones y resultados, vamos a ir adelantando una minuta de los comentarios donde la mesa técnica tenga cuatro elementos”, comentó el diputado, al referir que se deben abarcar los aspectos técnicos, jurídico, fiscales y financieros.

En este sentido indicó que no se deben adelantar ni emitir juicios sin la participación de los expertos en estos temas, tal es el caso de la duda que se ha generado respecto a que estos proyectos representan más deuda pública, o la ausencia de un real diagnostico técnico.

El legislador ha sostenido que deben involucrarse en estas mesas a la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONNUE), la Secretaría de Hacienda, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Reguladora de Energía para garantizar que los proyectos serán de total beneficio a los ciudadanos.

“Para mí son garantía de que el proyecto va a tener éxito y va a tener un resultado positivo y que al final de cuentas va a ser factible y que sea lo que aspiramos todos para que sea un referente nacional”, indicó.

Mostrar más
Botón volver arriba