Destrona “El Gordo” al “Bofo” Álvarez y le llaman “El Rocky Mexicano”

Un sueño hecho realidad, vive Andy “El Gordo” Ruiz, desde que el pasado sábado puso a México en los cuernos de la luna con su demoledora victoria ante el británico Anthony Joshua, para arrebatarle el Campeonato Mundial de los pesos pesados. Su inobjetable triunfo destronó al también azteca y muy criticado Saúl “El Canelo” Álvarez…y de pasada lo llaman “El Rocky Mexicano”.
Como no pocos lo pronosticaron, pero la mayoría no les creyó, el histórico cetro no fue logrado por obra de la casualidad y, por tanto, nunca lo debieron ver como sorpresa. Dominó el combate de principio a fin, no tiró al monarca una ni dos veces sino hasta cinco ocasiones; nadie lo había conseguido antes, la cátedra fue fina y contundente.
En auténtico ídolo mexicano se ha convertido Andy Ruiz, ante las peleas “comerciales” que ha tenido el tapatío Saúl “Canelo” Álvarez, la más reciente y deprimente, ante Daniel Jacobs.
De hecho, ha sido tanto el reconocimiento internacional para “El Gordo” que uno de los más renombrados actores como Sylvester Stallone lo llamó “El Rocky” mexicano, mientras que Manny Pacquiao expresó en su Twitter un “Wow”! Y a Saúl Álvarez no le quedó más que felicitarlo de igual manera…sin faltar, obvio, el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lo que sí sorprende e impresiona es la forma como Andy Ruíz se prepara físicamente para sus combates, especialmente la forma en que lo hizo para su compromiso del pasado sábado 1 de junio. Rutinas que no cualquier atleta realiza y que finalmente le dieron resultados en su histórico triunfo ante Joshua.

Mostrar más
Botón volver arriba