Eligen a la alcaldesa Maru Campos presidenta de la Comisión de Prevención de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública

Junto a 40 alcaldes de diferentes municipios del país, la alcaldesa Maru Campos Galván, asistió a la asamblea ordinaria de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, en la Ciudad de México, estuvo presente en la exposición sobre el Nuevo Modelo Policiaco, además resultó electa presidenta de la Comisión de Prevención.

 

En este acto estuvieron presentes Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, así como Clara Luz Flores Carrales presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal y alcaldesa de General Escobedo, Nuevo  y presidentes municipales que pertenecen a la Conferencia de Seguridad Pública y secretarios de Seguridad Pública.

 

En esta reunión los alcaldes revisaron a detalle el modelo nacional de policía que se va a ejecutar con la Guardia Nacional, así como la delimitación de la agenda política pública a implementar en todos los órdenes y niveles de gobierno en el país, para de manera coordinada trabajar en el combate de la inseguridad y tener mejores resultados.

 

La presidenta municipal de Chihuahua Maru Campos, resultó electa para presidir la comisión de prevención de la Conferencia Nacional de Seguridad Publica, comisión integrada de la siguiente manera:

 

– María Eugenia Campos Galván, Chihuahua, Presidenta

– Jorge Zermeño Infante, Torreón, Integrante

– Carlos Herrera Tello, Zitácuaro, Integrante

– Jaime Cervantes Sánchez, Lerma, Integrante

– Xicoténcatl González Uresti, Ciudad Victoria, Integrante

– Manuel de Jesús Narcia Coutiño, Tonalá, Integrante

 

Maru Campos Galván, comentó que este Comité que ahora preside Chihuahua va a definir nuevos indicadores para el recurso público de 2020 del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), que año con año se da a los municipios.

 

“Ahora nos integramos a esta Comisión para redefinir los estándares e indicadores. De cuatro comisiones que existen a nivel nacional el municipio de Chihuahua preside los de Prevención y de Participación Ciudadana”, comentó.

 

Agregó que las metas son que el municipio de Chihuahua pueda seguir reduciendo sus índices delictivos en homicidio y robo en sus distintas modalidades. Sin embargo, también se tiene la mira puesta en el combate de la violencia contra la mujer, que afecta al municipio.

 

En esta exposición se llevó a cabo una primera sesión con los secretarios de seguridad pública, para después los presidentes municipales asistentes tratar el tema del nuevo modelo policiaco.

 

Mostrar más
Botón volver arriba