Encuestas de salida colocan a Miguel Barbosa como virtual ganador de Puebla

La jornada electoral en Puebla terminó hace unos minutos y las encuestas de salida ponen como virtual ganador al candidato de Morena, Miguel Barbosa como virtual ganador.

La encuesta realizada por Consulta Mitofsky da la victoria a Barbosa con un porcentaje del electorado de entre 48 y 51 por ciento. En tanto, el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas obtuvo entre el 35 y 37 por ciento. El tercer lugar es para Alberto Jiménez, candidato del PRI, con una votación de entre el 12 y 14 potr ciento.

Por su parte, la encuestadora BEAP, Estadística y Opinión Pública, pone a Barbosa como ganador con un 49.7 por ciento, mientras que Enrique Cárdenas obtuvo el 31.8 por ciento. MAS DATA da una ventaja del 48.8 por ciento para el morenista y 32.8 por ciento para Cárdenas.

https://twitter.com/roituit/status/1135328705662918658?s=09

Primeras reacciones Tras darse a conocer los datos de salida de las encuestadoras, Miguel Barbosa dio un mensaje desde un hotel, donde estuvo acompañado de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky. El virtual gobernador agradeció a los poblanos por votar libremente y además hizo un llamado a la reconciliación del estado. Cabe señalar que el Programa Electoral de Resultados Electorales (PREP) da inicio a las 19:00 horas y será alrededor de las 23:00 horas que se den los resultados oficiales. Es importante mencionar que en todos los estados donde hubo elecciones, se registró poca participación.

 

Mostrar más
Botón volver arriba