-Es una compra excesiva el software: La Torre -Javier Sánchez, será el presidente por 10 días -No permitiremos el “uniforme neutro”: Maru -Multas…farsa y más fama para narcocorridos -Viene AMLO a poner orden en Ciudad Juárez

 

NO LE IMPORTÓ, porque no es la primera vez ni será la última, ir contra los integrantes de la Jucopo, de sus mismos compañeros del PAN como tampoco de Palacio de Gobierno. Lo dijo claro, como es, que el polémico software sería una compra excesiva, pero se aferran…como siempre.

Miguel La Torre Sáenz, el rebelde diputado panista y próximo alcalde de Chihuahua, recordó que en varias ocasiones se ha expresado en contra, aunque no le guste a la coordinación de la bancada en el Congreso del Estado y, más por el temor al patrón.

Este caso no fue la excepción, pues consideró que es una cuestión en la que deben tener el conocimiento todos los legisladores y no solo los órganos de la Junta de Coordinación Política y el Comité de Administración…por el momento es una especulación, porque al resto de los legisladores que no pertenecen a la comisión, no se les ha comentado nada al respecto.

Sin embargo, al que sí le urge ver sus programas sin interrupciones por la baja densidad del internet en el edificio del insulto, es el diputado del PES Misael Máynez Cano. Don “Misa Yukon” dijo que está de acuerdo en que se realice la compra del millonario software porque es necesario actualizar el cómputo del Congreso del Estado y de esta forma evitar hackeos. Ajá.

El costo del sistema es de 33 millones de pesos, número mágico de holgazanes diputados, y el argumento que les dio la Secretaría de Administración es –precisamente ese- que no quieren que en el poder legislativo se presente un robo de información por su “evidente deficiencia” en la infraestructura tecnológica.

Dentro de la licitación se debe de incluir medidas de confidencialidad en la información del Congreso, así como seguridad digital. Y con respecto a cuándo estará lista la licitación, el coordinador del PES dijo que eso dependía del área técnica.

BUENO, en esta ocasión correspondía la efímera estafeta para un edil y no director o coordinador de Gabinete, por lo que el agraciado fue Javier Sánchez Herrera. Ayer por la tarde fue designado en sesión extraordinaria de Cabildo, como el encargado de Despacho de la Alcaldía de Chihuahua durante la ausencia de la presidenta municipal, María Eugenia Campos Galván.

Claro que ya todo estaba planchadito, autorizado y reconfirmado por el secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, quien giró instrucciones a la regidora Adriana Díaz para que propusiera a su compañero de fracción, el buen Javi!

El motivo, como se dijo desde ayer, por el cual se ausentaría la alcaldesa por 10 días es de tipo personal porque va de vacaciones a visitar parte de su familia fuera del país y en compañía de su madre, María Eugenia Galván.

De acuerdo al reglamento municipal, si estará fuera del cargo por más de cinco días seguidos, tiene qué avisar, y así lo hizo, todo bien hasta ahí. Sin embargo, las críticas no se dejaron esperar porque muchos consideraron que se ausenta en momentos cruciales de la revisión de su proyecto “Iluminamos Chihuahua”.

Aunque otros señalaron que, precisamente por eso, no quiere estar presente para no “influir” en la decisión de los diputados. Como sea, Campos Galván ya se nos va mañana y regresa hasta el 17 de junio…a poco creen que va a desperdiciar sábado y domingo inhábiles?

ANTES DE que se vaya a disfrutar del mar y la arena, a Maru se le pidió la opinión sobre lo que muchos ya califican como una “caja china” pero que no deja de ser una amenaza: el nuevo reglamento del “uniforme neutro”. La alcaldesa se mostró en contra de que alumnos del nivel básico puedan usar falda o pantalón, sin importar su género.

Adelantó que el Ayuntamiento de Chihuahua no aprobará que los niños usen falda y las niñas pantalón. Cómo, se cuestionó, si la escuela es el segundo lugar después del hogar, en donde se forman los valores en los pequeños!

María Eugenia Campos Galván se opuso a esta disposición del gobierno de la Ciudad de México, la cual se dio a conocer el lunes y que ya se ha convertido en un tema por demás polémico, así como objeto de merecidos memes principalmente para el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Por la “ocurrencia” del caso y aberración del mismo, muchos empiezan a dudar de la instrucción y comentan muy sabiondos que se trata de una clara distracción por todo el batidero que trae Gobierno federal y su partido Morena. Sin embargo, con más razón hay que tomar medidas porque las acciones de los tontos son las más peligrosas!

AHORA SÍ que literalmente es un show. Gobierno del Estado y Municipio resultan ridículos con la interesada presentación de artistas a El Palenque de la Feria de Santa Rita y luego “sancionan” por cantar sus narcocorridos. Es un favor que les hacen de a grapa, pues los sobre valoran y ellos hasta se burlan de la autoridad.

Caso concreto fue lo sucedido el pasado fin de semana con la actuación de los famosísimos Tigres del Norte, donde el Ayuntamiento capitalino anunció que contempla multar por interpretar las canciones que mayor ganancia les ha dado. Por favor, ellos mientras el público pida, no dejan de cantar!

Es el corrido de siempre por parte de las autoridades, que no permitirán que evoquen esas polémicas melodías, porque les solicitarán un “anticipo” por si violan el contrato y una vez que lo hacen, van por la multa que, con la mano en la cintura, la pagan para que no haya problema.

Y lo peor, tanta es la evidencia de esta negligencia, que se dan el lujo de anunciar sus próximos regresos a la capital. El mismo grupo sancionado lo hizo ayer en sus redes sociales: “Desde ahora empezamos la cuenta regresiva para vernos de nuevo amigos de Chihuahua”.

Gobierno y Municipio deben tomar otro tipo de medidas, o cumplir al pie de la letra lo que prometen, porque Chihuahua fue noticia en los diversos medios de comunicación a lo largo y ancho del país, haciendo el ridículo por multar a los consentidos Tigres del Norte y cancelar la visita de Los Tucanes de Tijuana…

SIN LLORAR, va a tener que venir a arreglar el batidero que él mismo ocasionó. Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México y dueño de Morena, anunció próxima visita a Ciudad Juárez…para desactivar el albergue más grande de América Latina para indocumentados.

La acción obedece a la exigencia del todavía mandatario más poderoso del mundo, Donald Trump. Las negociaciones de la delegación mexicana que encabeza Marcelo Ebrard con los funcionarios estadounidenses no avanzarán de ninguna manera.

El castigo del presidente de Estados Unidos para México, con el 5 por ciento a los aranceles, es insostenible y representaría el fin de la industria en la frontera, particularmente en Ciudad Juárez, reconoció un consternado Pedro Chavira, representante de Index.

Chavira calificó la postura del presidente López Obrador como “pasiva”. Ojalá venga a solucionar de fondo la gran problemática que hay en esta metrópoli, provocada por su propio gobierno de la Cuarta Transformación…donde los más afectados son, hasta ahora, los chihuahuenses.

Mostrar más
Botón volver arriba