Fortalecen lazos Municipio y Albuquerque con reuniones bilaterales

El Gobierno Municipal de Chihuahua encabezado por la alcaldesa, María Eugenia Campos Galván, recibió la visita de su homólogo de Albuquerque, Tim Keller, con la finalidad de estrechar lazos entre ambas ciudades hermanas por medio de reuniones que buscan el intercambio de experiencias en temas como seguridad, turismo y desarrollo económico.

 

El alcalde de Albuquerque, Tim Keller, fue recibido en el despacho de la Alcaldesa, en donde junto con su esposa, una importante delegación de empresarios y representantes del sector turismo -que vienen a establecer una comisión bilateral de apoyo-, dialogaron sobre las diferentes oportunidades económicas, industriales y educativas que hay entre ambas localidades hermanas.

 

“Estamos muy contentos de recibir estas visitas, es muy importante darle el seguimiento a este hermanamiento que tenemos, porque se generan intercambios importantes”, señaló la Alcaldesa.

 

En el marco de esta visita Maru Campos dio también la bienvenida  Norma Ang Sánchez, cónsul de México en Albuquerque, con quien reiteró la disposición por robustecer la comunicación y apoyarse en lo necesario en pro de los migrantes oriundos de la ciudad en Albuquerque, pues  la protección a migrantes es parte del servicio consular que se ofrece y en Albuquerque el 80 por ciento de la población hispana -que es la mitad de su población- son chihuahuenses.

 

En esta gira de trabajo las autoridades intercambiaron experiencias en el ámbito de seguridad, en el cual desde hace año y medio el cuerpo policial y de bomberos del Municipio de Chihuahua se ha capacitado en Albuquerque además de compartir conocimientos y ahora, las autoridades de aquella ciudad vienen a conocer la Plataforma Escudo Chihuahua.

 

En temas económicos el Gobierno Municipal de Chihuahua mostró a las autoridades de Albuquerque las mejores prácticas que busca con el proyecto Chihuahua Futura, estableciendo alianzas con la academia y el sector productivo, con la intención de desarrollar la parte tecnológica y detonar empleos mejor pagados para la ciudad.

 

En cuestión de intercambio turístico y cultural se busca aprovechar la similitud entre Chihuahua y Albuquerque, que hace más de tres siglos compartieron el llamado “Camino Real” ruta por medio de la cual se realizaban las operaciones comerciales y culturales entre ambas localidades, para así fomentar le flujo de visitantes.

 

La Presidenta Municipal, expresó que desde hace dos años se ha generado una amistad y hermanamiento importante con el ayuntamiento de Albuquerque y por tanto reiteró  la disposición de su administración de seguir estrechando relaciones.

 

Esta visita culminó con una cena que se ofreció a la delegación de Albuquerque que contó también con la presencia de empresarios locales y en donde Maru Campos se dijo segura de que esta semana de visitas mutuas dejará grandes frutos para ambas ciudades; “estoy segura que los equipos de ambas ciudades lograremos ayudarnos a crecer y mejorar las condiciones de vida de todos nuestros ciudadanos”.

 

Mostrar más
Botón volver arriba