Góndola y canasta minera, otra identidad de Ingeniería.

La mina, la cual al parecer llevaba por nombre “Las Siete Cabezas”, localizada en el municipio de San Buenaventura, fue cerrada durante los años 80´s. Ahí se explotaban diversos materiales como óxido de fierro, cobre y oro, pero al terminarse esas vetas sus dueños la abandonaron junto con parte del equipo.

Fue entonces que, mientras realizaban expediciones los alumnos de la Facultad de Ingeniería para cumplir sus prácticas, hicieron el hallazgo de una góndola y una canasta.

De inmediato la Universidad Autónoma de Chihuahua, por conducto de la Facultad, se dio a la tarea de solicitar a sus poseedores la donación de este par de equipos que hoy están resguardados en los jardines de dicha área académica.

“Las Siete Cabezas” fue propiedad de tres hermanos; en principio se pensaba que albergaba una veta de muchas toneladas de oro, sin embargo, al paso de 6 años este material empezó a escasear y al no ser costeable fue abandonada. En 1986, aproximadamente, fue cuando la góndola como la canasta se descubrieron en la zona y fueron rescatadas para la Facultad de Ingeniería de la UACH.

Mostrar más
Botón volver arriba