Inaugura Gobernador Corral Unidad de Educación a Distancia del ITCH

El gobernador Javier Corral Jurado inauguró la Unidad de Educación a Distancia del Instituto Tecnológico de Chihuahua (ITCH), que se construyó con una inversión de 30 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), en beneficio de más de 5 mil 250 alumnas y alumnos.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo estatal, expresó que esta es una obra de las más relevantes que ha ejecutado el Gobierno de Chihuahua en lo que va de la administración.

Comentó que al inicio de la administración esta obra estaba abandonada, por lo cual se contactó a la empresa para que se continuara. La inversión corresponde a recursos del FAM, mediante el cual la administración estatal destina recursos a infraestructura educativa.

Dijo que los planteles del Instituto Tecnológico de México es orgullo para Chihuahua porque ha entregado profesionistas bien preparados, “por eso nos comprometemos con estas instituciones para seguir con ese apoyo”.

Precisó que la obra se compone de dos edificios, los cuales están comunicados a través de un puente, albergando los siguientes espacios:

Ala “A”.- Planta Baja: Vestíbulo, sala de videoconferencias, área de Concentración de Información, Centro Complementario de Aprendizaje, bodega y servicios sanitarios adaptados para personas con discapacidad.

Primer Nivel: Sala de juntas para 22 personas, área para 16 cubículos, servicios sanitarios, lobby.

Segundo Nivel: Área para 12 cubículos, sala MAC, oficina de Jefatura Industrial, servicios sanitarios.

Ala “B”.- Planta Baja: Vestíbulo, Centro Complementario de Aprendizaje, sala de videoconferencias, lobby, bodega y servicios sanitarios adaptados para personas con discapacidad.

Primer Nivel: Laboratorio, sala de juntas para ocho personas, área de coordinación que incluye ocho cubículos; área de tres cubículos, lobby y servicios sanitarios.

Segundo Nivel: Lobby, dos salas de grabación, dos cabinas Tricaster, oficina de Jefatura de Educación a Distancia con baño, dos salas de grabación de videoconferencias, dos salas de edición y servicios sanitarios.

Explicó que la obra se comenzó los primeros meses de 2016 y se concluirá este 2019, para dar la posibilidad de estudiar a quienes por imposibilidades materiales o geográficas no pueden recibir su instrucción de manera presencial.

El mandatario estatal enfatizó que en lo que va de esta administración se han invertido y/o programado mil 524.1 millones de pesos en obra para la gente de Chihuahua; de dicha inversión, mil 18.4 millones de pesosya se ha terminado, 223.7 millonesse encuentran en proceso y 282 están programados.

Precisó que del total de inversión, para la ciudad de Chihuahua se destinaron 426.2 millones de pesosen infraestructura educativa; 297.2millones en obras de agua y saneamiento; 262.5 en infraestructura de desarrollo urbano y 144.3 en comunicaciones y transportes, entre otros.

A su vez, el director del ITCH, José Rivera Mejía, dijo que este es un día especial para la institución a su cargo, puesto que el Tecnológico en sus más de 70 años de vida ha dejado de atender a quienes no pueden recibir su educación de la manera tradicional, lo cual será posible con la Unidad de Educación a Distancia.

Agradeció al gobernador Corral y al director del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife), José Luévano, por el apoyo para hacer posible la edificación de los espacios inaugurados.

Añadió que esta Unidad representa un beneficio directo a las y los estudiantes del Instituto Tecnológico de Chihuahua, así como a los estudiantes que residen en los municipios de Ignacio Zaragoza y Aldama, quienes contaran con espacios adecuados y con la tecnología necesaria para su educación.

Mostrar más
Botón volver arriba