Informa Junta Municipal de Agua y Saneamiento Chihuahua sobre un único ajuste de 0.6 % en las tarifas de 2019

Chihuahua, Chih.-La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua aclaró que es falso que se haya autorizado un aumento del 6 por ciento en las tarifas de agua potable, pues el Gobierno del Estado está comprometido con la economía de las familias.

Roberto Lara, director ejecutivo, dijo al respecto: “tenemos que ser muy responsables con el manejo de recursos, muy eficientes, porque la Junta tiene problemas todos los días y no hay posibilidad de recurrir a ningún fondo de inversión federal ni del estado”.

Señaló que en diciembre de 2018 se aprobó un ajuste del 0.6 por ciento para las tarifas en 2019, con base en el índice de inflación, que equivale a 0.88 centavos en consumos de 10 metros cúbicos de agua al mes.

Actualmente los usuarios en este rango de consumo abarcan el 55 por ciento de la población total en Ciudad Chihuahua, quienes en promedio pagan aproximadamente 148 pesos al mes, es decir, sólo 0.88 centavos más que en 2018.

Cabe señalar que en lo que resta del año la Junta Municipal no realizará ningún otro ajuste a la tarifa de cobro de agua, en apoyo a la economía de las familias chihuahuenses.

Es importante destacar que el organismo no recibe recursos estatales, federales, ni municipales, únicamente administra el monto ingresado a través de los pagos de los recibos del agua potable que hacen los usuarios.

Mostrar más
Botón volver arriba