-MA Colunga es un ignorante: Rocío González -Quiúbo, ¿no que no? Pedirán el apoyo a AMLO! -Trump quiere respuesta de Estado, no mitin: Corral -“Oso” Valenzuela no supo hacer auditoría: Fechac -¡Comercializa Kenya Durán con logotipos del PRI! -Convoca Foro para Premio Estatal de Periodismo

 

POBRE, si no le llueve, le llovizna; ahora que anduvo en la CDMX debió contratar los servicios de un chamán. Miguel Ángel Colunga Martínez está solo contra el mundo y, para variar, la diputada Rocío González no lo baja de ignorante porque sus aviadores -perdón, asesores- no le permiten tener una visión más amplia.

La panista, quien apoya el proyecto de alumbrado público no solo de Maru Campos sino también de Armando Cabada, criticó al líder de la bancada de Morena porque en el tema de la nueva Ley de Fiscalización, simple y sencillamente no la entiende…cuando se aborda el caso, nomás como el chinito y esperando instrucciones de sus “asistentes”.

Son los asesores los que no dejan a Colunga Martínez tener una visión más amplia en el tema. Ah, pero el señor diputado explotó ayer exigiendo que se compruebe que hay aviadores en el Congreso del Estado, porque para él son asesores!

Aunque no está mal del todo, pues en el asunto de las LEDs muchos más cuestionan la inversión de 6 mil millones de pesos; si realmente valdrá la pena gastarlos, pues también se invirtió en la instalación de las cámaras por parte del Municipio (con su plataforma Escudo Chihuahua) y no se han reflejado los mejores resultados en materia de seguridad, porque los homicidios, asaltos y robos, no bajan como espera la ciudadanía.

Por lo pronto, hoy viernes habrá Foro en Chihuahua porque estarán los diputados por MORENA y autoridades de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONNUE), para que otorguen o no su aval para ambos proyectos de los aspirantes a la gubernatura del estado.

FINALMENTE, la idea no era descabellada y como lo referimos ayer aquí, los ejidatarios pedirán ayuda al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que interfiera y el Gobierno del Estado abra la brecha de Sacramento!

Otra vez, el ajonjolí de todos los moles, el diputado coordinador de Morena, Miguel Ángel Colunga Martínez, convocó a una rueda de prensa acompañado de Fernando Flores, líder ejidal y otros representantes de la Brecha de Sacramento para reiterar que seguirán con la intención de abrirla. 

Bueno, Mike tiene poderosas razones para intervenir y participar en este tema porque fue principal protagonista el pasado 25 de mayo, durante el zafarrancho entre ejidatarios y policías estatales ya que fue detenido y hasta insisten que sí recibió unas cachetadas guajoloteras.

Colunga Martínez aseguró que buscarán apoyo de “instancias nacionales” como la Comisión Nacional de Derechos Humanos y, en caso de no tener respaldos, acudirán con su papi y protector, convertido hoy en presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que haga entrar en razón al gobernador Javier Corral Jurado!

Por su parte, Fernando Flores dijo indignado que ellos no están relacionados con el narcotráfico, como lo mencionó el titular de la Comisión Estatal de Srguridad, Óscar Aparicio Avendaño…y de pasada exigió la devolución de los tractores decomisados el día de la otra Batalla de Sacramento. 

ENMUINADO, como siempre, en respuesta a la petición de los ejidatarios, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, se fue a la yugular del mesías de los amlovers y aseguró que el tema migratorio que maneja Donald Trump requiere respuesta de Estado y no un mitin.

Y es que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pretende convocar a una manifestación nacional en Tijuana, ahora que ganaron las elecciones en Baja California, con la actuación estelar de Los Tucanes…como si con eso se solucionara el problema que le exige el Gobierno de los Estados Unidos!

Corral Jurado fue contundente en sus socorridas redes sociales: “El tema migratorio que el presidente Donal Trump ha tomado como baluarte de su campaña por la reelección, no puede, ni debe ser respondido con un mitin político de su homólogo López Obrador. Requiere una respuesta de Estado”.

Al menos esa es la invitación que ha hecho el jefe de la Nación para mañana sábado, donde no podrán faltar gobernadores, alcaldes y ciudadanos en general para “fijar” una postura en torno a la política migratoria de Estados Unidos.

En fin, mientras tanto, López Obrador ya no vendrá a Ciudad Juárez como lo prometió. La agenda presidencial presenta un itinerario diferente, con primera visita a Ojinaga, luego ciudad Cuauhtémoc, Parral y Camargo.

SE LOS advertimos, pero no nos hicieron caso. Hinchado en su conocimiento de causa, Héctor Jurado les restregó a los diputados en sus narices que los representantes de FECHAC les aseguraron que la auditoría estaba mal elaborada y hay un culpable: Armando Valenzuela…otro oso para su cuenta personal.

El presidente del Consejo Directivo Estatal de los empresarios de Chihuahua expresó que era obvio que los zánganos legisladores optaran por rechazar las irregularidades en Fechac por 383 millones de pesos en la cuenta pública del 2017, al reconocer que la auditoría estaba mal hecha sobre los movimientos administrativos del Fondo y Fideicomiso.

“Les dimos hasta una exposición de los dos temas y porqué era importante que lo revisaran, ellos lo entendieron en su momento pero nos extraño mucho el posicionamiento de la Comisión de Fiscalización, pensamos que iban otra vez a analizarlo”, comentó ayer Héctor Jurado.

Aseguró que respetan la decisión de los diputados del edificio del insulto de eliminar y ya no analizar las imprecisiones por 383 millones de pesos. También había un orden de denuncia penal por observaciones de 124 millones de pesos, pero aclararon que ese adeudo era por parte de la Secretaría de Hacienda y se terminó de pagar en abril de este año.

Total, adivinen quién provocó todo este desaguisado de la mala revisión, pues ni más ni menos que Armando “El Oso” Valenzuela, “suponemos que fue porque en aquel entonces era nuevo y no tenía los conocimientos suficientes de cómo hacer el proceso”. Y así quería aventarse una alka-seltzer en la ASE!

IRRITACIÓN al 100 hay entre los priístas porque Kenya Durán Valdés está haciendo, descaradamente, negocio particular pero utilizando los logotipos del PRI y del Movimiento Territorial Chihuahua, del que es flamante dirigente. Vende calentadores solares con anticipo de mil pesos y entrega el 15 de junio!

“Calentadores Solares con precio subsidiado a solo $4,050, aprovechen esta gran oportunidad. Mayores informes en mi wpp (6144276189) o con Giovanni al (6141189134”, dice la oferta y luego un diseño con todos los detalles de la compra-venta…con los logotipos en las esquinas de la parte superior tanto del PRI como de la agrupación afín que encabeza.

Los pedidos, pero también “mentadas” no se dejaron esperar, a través de su Facebook, en donde la cuestionan si ya se gastó los 5 millones de pesos que se clavó de la campaña (ah, también puso su slogan personal “KD”) y la tajada del auto-robo que se hizo su presidente estatal, Omar Bazán Flores, afuera de aquel hotel…

Vaya pues, en resumen se preguntan los pocos pero todavía honestos tricolores si es tanta la necesidad de la “compañera” para hacer ese tipo de negocios -además de venta de suscripciones de un periódico local- y con uso indebido de sus sagrados logotipos…que hasta ahora es de lo poco que queda del devaluado PRI.

HOY, DÍA de la Libertad de Expresión, el Foro de Periodistas de Chihuahua llevará a cabo una rueda de prensa para lanzar oficialmente la convocatoria del XXV Premio Estatal de Periodismo “José Vasconcelos”, en su edición 2019.

La cita es a las 10:30 horas en el Mezannine del Congreso del Estado y será encabezada por su presidente Ernesto Almanza, quien estará acompañado de su Mesa Directiva para abordar todos los detalles del certamen periodístico que es ya toda una tradición en Chihuahua y ejemplo a nivel nacional.

El Premio Estatal de Periodismo es celebrado cada 12 de octubre, sin importar el día de la semana que corresponda, con la participación de colegas de todo el estado en sus distintos géneros periodísticos.

Cabe recordar que los jueces no son originarios ni residen en ninguna ciudad de nuestra entidad, tienen amplia experiencia en el oficio y reconocidos a nivel nacional e incluso internacionalmente. De hecho, también han participado periodistas de otros países, lo que hace relevante el evento y muestra transparencia del mismo.

Se trata de una edición muy especial, al llegar a los 25 años realizado de forma ininterrumpida, por lo que no se descarta una sorpresa de Ernesto Almanza para interés de todos los que desde ahora ya preparan sus trabajos periodísticos.

QUE TENGAN todos y cada uno de ustedes un muy buen fin de semana, nos leemos el próximo lunes.

Mostrar más
Botón volver arriba