Muestran a conductores de Uber y DiDi Plataforma Escudo Chihuahua

Por invitación de la Subdirección de Prevención de Seguridad Pública, conductores de las plataformas Uber y DiDi estuvieron de visita en la Comandancia Norte con la intención de conocer los logros y el funcionamiento de la Plataforma Escudo Chihuahua, así como orientarlos sobre la forma de solicitar atención de las diversas corporaciones de seguridad y auxilio médico, pues es común que se presenten emergencias médicas al trasladar personas mayores o mujeres embarazadas.

 

El encargado de la Subdirección Operativa, Luis Corral y mandos policiales, ofrecieron consejos para efectuar su trabajo con mayor seguridad y no exponerse a incidentes delictivos, destacando además la forma correcta de utilizar el 9-1-1 y la aplicación gratuita Marca el Cambio, desde su celular.

 

A los conductores se les recomendó hacer uso de una de las dos opciones cuando algún pasajero presente un problema de salud específico como síntomas de alumbramiento en caso de mujeres, desvanecimientos u otro similar en adultos mayores y no tratar de trasladarlo por su cuenta, pues se ven expuestos a sufrir un accidente que empeore la situación de los usuarios.

 

Igualmente se les hizo hincapié sobre algunos aspectos que deben observar cuando les soliciten servicio en altas horas de la noche o por la madrugada y en sectores periféricos, para disminuir riesgos de asaltos.

 

Al final de la plática de orientación, el grupo integrado por 15 choferes conoció algunos aspectos del funcionamiento de PECUU como parte de una plática ofrecida por la Subdirección de Prevención relacionada con la inhibición de robo a  comercios.

Mostrar más
Botón volver arriba