-No incomodan Fermín y Tony a Omar Bazán -Regresa Maru Campos de vacaciones sin luz -Sería Ramiro Alvídrez delegado del ISSSTE -Vuelven de Puebla la “División del Norte” -“Instrucción clara: no nepotismo”, pero nada!

 

PRIMERO lo PRImero, atender a la gente, dice Fermín. Con esa impresionante lógica, el dirigente tricolor se ha visto muy activo en diversos sectores de la ciudad, organizando eventos cada semana y con invitados especiales como Tony Meléndez, para mantener la cercanía tanto con los priyistas como con la comunidad en general…algo quiere, ahora sí, además de dinero!

Sin embargo, luego de que se entrevistara sobre las reuniones de Meléndez y Ordóñez Arana, como también suspirantes a la Gubernatura y Alcaldía, el todavía presidente del PRI Estatal, Omar Bazán Flores, dijo que era gratificante ver cómo los perfiles se reúnen en diferentes actividades con la militancia, ya eso muestra que están en un partido vivo!

Parece que no le incomodan su homólogo municipal y el exdiputado federal, pues se siente seguro de ser el abanderado del PRI para la candidatura a la gubernatura. Aunque aún falta que digan quién quede como líder nacional, para lo cual ayer emitieron la convocatoria y hasta su gallo “Alito” pidió licencia para enfrentar al representante de la “mafia”, el ex secretario de Salud y ex rector de la UNAM, José Narro.

El proceso de selección será abierto a toda la militancia; la jornada de registro de fórmulas se llevará a cabo el 22 de junio próximo de 10:00 a 14:00 horas. En caso de presentarse una sola fórmula, se advierte que se queda sin efecto el Proceso Interno y el 14 de agosto se declara electa a la fórmula “solitaria”…si, al contrario, hay más de una fórmula en registro, deberán desarrollar proselitismo entre el 26 de junio y el 9 de agosto. Habrá dos debates: 17 de julio y 7 de agosto.

Mientras eso sucede, Fermín y Tony seguirán en lo suyo, al igual que Omar y su incondicional compañera de la micro-bancada en el Congreso del Estado, Rosa Isela Gaytán; más los que se acumulen en el camino, como Alejandro Cano y hasta el mismo “Chuy” Velázquez. Cómo ven?

PUES NADA que Maru regresará el próximo lunes a la talacha y con la terrible noticia de que su proyecto “Iluminamos Chihuahua” no da luz. Está más empantanado que al inicio y así ni le supieron las vacaciones, aunque haya estado con su familia y en los lugares más paradisiacos de los Estados Unidos.

Se ha de preguntar qué paso, qué falló; no se suponía que ya todo estaba “arreglado”, una vez que convencieron a Rocío? Pues parece que no. Fernando Álvarez Monje, Jesús Valenciano y hasta el doctor financiero, Jorge Luis Issa, están quedando muy mal no solo a la alcaldesa María Eugenia Campos Galván sino al mismísimo jefe, el gobernador Javier Corral Jurado.

Y mire que están perdiendo el combate ante dos vulnerables diputados, como lo son el juarito Misael Máynez Cano del PES, favorecido precisamente por el PAN con su camionetón Yukon, billetera llena y cuenta bancaria con fondos suficientes; así como Miguel Ángel Colunga Martínez de Morena, acusado por el Estado de “invasión” en la brecha de Sacramento y acusado en el Congreso del Estado por solapar una multitud de aviadores.

Sin embargo, en el caso de Colunga Martínez, no están solos, pues como marionetas son manejados por otros actores: su presidente estatal, Martín Chaparro Payán, el senador Cruz Pérez Cuéllar y, obvio, con todo el consentimiento del jefe de la Nación, Andrés Manuel López Obrador, nomás!

Entonces, Maru Campos y hasta el mismo edil Armando Cabada, deberán esperar a ver en qué queda todo este asunto que ya se les salió de las manos…por la intensa campaña contra los proyectos de luminarias iniciada por el regidor de Morena, Rubén Castañeda Mora.

ASÍ COMO en la Sedatu, donde renunció Lucía Chavira -antes de que se lo pidieran-, se quedó Carlos Grado Castillejos como subdelegado hasta hoy, de igual manera podría pasar en el ISSSTE con Ramiro Alvídrez Díaz en sustitución del polémico Jorge Esteban Sandoval Ochoa.

Paradójicamente, ambos son priístas, en un terreno ahora propiedad privada de Morena. Sin embargo, eso no debe ser impedimento si han demostrado profesionalismo y resultados, sobre todo en esta crucial época de austeridad…donde la cantaleta es hacer mucho con menos recursos, para variar.

Alvídrez Jr. ocupa desde hace días, de manera interina, la Delegación Estatal del ISSSTE y no sería nada extraño, al contrario, injusto, quedarse como titular de la institución a la que ha servido ya por varias décadas, bajo las órdenes recientes de Sergio Granados Pineda y Sandoval Ochoa.

Lo interesante será saber si Ramiro acepta la “honrosa” encomienda porque ya nada será igual; menos presupuesto, personal, equipo, materiales, cero préstamos, etc. Carlos Grado asumió el reto en la Sedatu y ahí sigue de encargado, haciendo lo que dice que le gusta y con estas carencias ya mencionadas.

Todavía queda la Comisión Nacional del Agua, donde el libanés y también priísta Kamel Athié Flores anda como pez en el agua mientras no le exijan el puesto federal. Y como el mero jefe estará este sábado en su territorio, ciudad Cuauhtémoc, podría ratificar su titularidad en la Conagua.

DESDE que habemus gobernador de Morena en Puebla, los bravos y revolucionarios integrantes de la “División del Norte” cumplieron su misión ante el corruptísimo Miguel Barbosa Huerta. Los dos de esta capital ya se vieron deambular por el Centro, mientras que el juarito todavía no da señal de vida en la futbolera frontera.

Nos referimos a los chihuahuenses que participaron en la campaña del poblano en diferentes actividades que iban desde la asesoría en medios y redes sociales, operación territorial y atención ciudadana, la especialidad de los villistas: Héctor Ochoa Moreno, Héctor Barraza Chávez, y Fernando Villarreal Estrada, respectivamente.

Primero vieron a “Eti” caminar de la Plaza Hidalgo rumbo al estacionamiento cercano al Palacio de Justicia Laboral. Lo notaron tranquilo, pero con intenciones tal vez de regresar como secretario del Ayuntamiento de ciudad Cuauhtémoc…aunque se desconoce a ciencia cierta cómo quedaría con el alcalde Carlos Tena Nevárez durante su ausencia.

En cuanto a “Cuco”, como siempre, lo vimos muy tira aceite: estacionado con intermitentes para que sus empleados bajaran e ingresaran con su equipo de trabajo a la Secretaría de Desarrollo Municipal que está enseguida del Edificio Laguette, ahora cuartel del Catem de Pancho Salcido.

Villarreal Estrada, el ex director de Atención Ciudadana con el alcalde priísta Javier Alfonso Garfio Pacheco, no se ha visto en su natal Ciudad Juárez. Dicen que pudiera ser el único de la “División del Norte” que se quedara a trabajar de forma permanente en Puebla…sus compañeros solo se darán la vuelta para cobrar por su asesoría. Qué tal!

NI LA BURLA perdona el mismísimo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues finge mandar un oficio con instrucciones claras y precisas de “no nepotismo ni corrupción” pero nadie lo pela. Aquí en Chihuahua, su principal representante Juan Carlos Loera de la Rosa tiene sendas denuncias y no ha pasado nada!

De hecho, nadie de su mismo partido Morena lo quiere y es otro signo de prepotencia y abusos de quien fue designado en nuestra entidad por AMLO. Tiene broncas con su propio presidente estatal Martín Chaparro, con el alcalde de ciudad Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevárez, con el coordinador de los diputados en el edificio del insulto, Miguel Ángel Colunga Martínez y, obviamente, con el senador Cruz Pérez Cuéllar.

Se entregó un oficio en el cual exponen el nepotismo que se viven en las dependencias federales en el estado de Chihuahua, que había sido divulgado mediáticamente en semanas pasadas. El documento involucra desde la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, al delegado Juan Carlos De la Rosa, al delegado regional de la secretaría de bienestar Luis Fernando Duarte y demás servidores públicos…acusados de realizar actos de nepotismo, aviación y tráfico de influencias.

 

Volviendo a la ridícula carta que envió a todos los servidores públicos federales, que incluye miembros de su gabinete y delegados, López Obrador puntualizó que ni a sus hijos, o cualquier familiar de él tiene autorización para la realización de algún trámite, incluso pidió no recibirlos ni contestarles el teléfono: «Me dirijo a ustedes con la instrucción clara y precisa de no permitir bajo ninguna circunstancia, la corrupción, el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, ninguna de esas lacras de la política del antiguo régimen».

 

Lo bueno es que reconoce lo que, precisamente, están cometiendo todos los servidores de la patria, desde sus secretarios hasta la distinguidísima presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien contrató un jet privado con matrícula XA-ETP para volar entre Ciudad Victoria, Tampico y Matamoros, entre el 13 y el 23 de mayo pasado. Así es la Cuarta Transformación!

QUE TENGAN todos y cada uno de ustedes un muy feliz fin de semana, así como alegre convivencia con motivo del Día del Padre, el domingo 16 de junio. Nos leemos el próximo lunes.

Mostrar más
Botón volver arriba