Participa Julimes en Política Digital con HorizonTIC

JULIMES, Chih.- La Coordinación de Política Digital del Gobierno del Estado de Chihuahua, en colaboración con el Ayuntamiento de Julimes, esta semana realizó la jornada 30 de inclusión digital HorizonTIC, en la explanada de la Presidencia Municipal.

El objetivo de esta estrategia es que a través de aulas móviles se generen habilidades digitales, en sectores donde las tecnologías de la información y la comunicación, todavía no son una realidad.

Los contenidos con los que se instrumenta el programa no requieren necesariamente internet y al ser itinerante posibilita una cobertura mayor, explicó el coordinador de Política Digital, Gustavo Ríos.

Hasta ahora, 5 mil 942 niños y niñas han participado en las jornadas HorizonTIC organizadas en Chihuahua, Guadalupe y Calvo, Delicias, Meoqui, Camargo, Ascensión, Madera, Bachíniva, Julimes, Cuauhtémoc y Aldama.

“A través de contenidos lúdicos sepromueve la innovación y la creatividad entre la población infantil que aún no puede acceder a este tipo de tecnologías”, comentó Iván Barreto, director de Conectividad de la dependencia.

Mostrar más
Botón volver arriba