¡Por fin! México acabó con la maldición del 29 de junio

 

México le dio vuelta a la historia que lo perseguía siempre en 29 de junio. Con el sufrimiento hasta el último minuto y tras ganar en penales a Costa Rica, la Selección acabó con la “maldición” el mismo día.

En cinco ocasiones previas, el Trihabía perdido los partidos que disputó el 29 de junio, desde un amistoso previo al Mundial de Inglaterra 1966 hasta el duelo de la Copa Confederaciones ante Alemania en 2017.

Pero todo eso acabó tras vencer 4-3 a Costa Rica en los Cuartos de Finalde la Copa Oro tras un empate 1-1.

El duelo de 1966 fue una estrepitosa goleada 5-0 contra Italia en lo que fue la preparación para el torneo que se iba a celebrar en julio en Gran Bretaña.

En historia más reciente, el 29 de junio de 1998, el destino puso al combinado azteca en duelo por los Octavos de Final del Mundial de Francia 1998 frente Alemania. Sin embargo y pese a tener la ventaja con gol de Luis Hernández, el equipo perdió 2-1.

Cíclico como pocos momentos, en2005 el Tri volvió a dar un gran juego frente Alemania pero en la Copa Confederaciones en casa de los teutones, pero el conjunto que en aquél momento era dirigido por Ricardo Antonio La Volpe perdió 4-3.

Con un recordatorio cada año, el 29 de junio de 2014 el Tri jugó frente a Holanda en los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Brasil. Con un penal cometido del defensa Rafael Márquez sobre Arjen Robben, la Naranja Mecánica se llevó el pase a Cuartos de Final.

Es el momento más recordado por los aficionados, debido a que se trataba de una marcación polémica que muchos consideraron que “No era penal”.

En 2017, el conjunto nacional disputó la Copa Confederaciones en Rusia y tras alcanzar las semifinales, le tocó medirse a una juvenil selección de Alemania y una vez más el resultado fue, una vez más, una derrota. La Manschaft goleó 4-1 al cuadro dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio.

 

Mostrar más
Botón volver arriba