Publican resultados de examen de ingreso a planteles de media superior

Este viernes 7 de junio se publicaron las listas de resultados del examen de ingreso a planteles públicos de educación media superior, correspondiente al ciclo escolar 2019-2020.

Los listados con los números de ficha de las y los estudiantes que fueron aceptados, se divulgaron a partir de las 8:00 horas, tanto en los centros escolares en los que se presentaron las pruebas, como en los portales electrónicos de algunos de los subsistemas educativos.

La evaluación se aplicó el pasado 17 de mayo de manera simultánea en los diferentes centros educativos del Estado de Chihuahua, con la participación de más de 45 mil jóvenes.

Además de brindar un diagnóstico sobre las y los aspirantes, esta herramienta tuvo una función selectiva en aquellas instituciones cuya demanda superó la capacidad instalada.

El Colegio de Bachilleres de Chihuahua (Cobach) fue la institución que entregó un mayor número de fichas con 15 mil 744; seguido por la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (Uemstis), subsistema que incluye los Centros de Bachillerato Industrial y de Servicios (CBTIs) y los Centros de Estudio Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIs), con 12 mil 718; Cecytech con 5 mil 752; y Conalep con 3 mil 877, entre otros.

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) a través de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación para la Educación Media Superior (CEPPEMS), informó que la cobertura de la totalidad de la demanda está garantizada pues se cuenta con espacio suficiente para recibir a jóvenes que deseen dar continuidad a su formación académica.

A fin de brindar orientación a quienes no quedaron en la institución que marcaron como primera opción, así como a padres y madres de familia, sobre aquellas escuelas en las que existen lugares disponibles, se instalaron mesas de atención en los planteles con alta demanda, a través de las cuales se analizarán y canalizarán los casos, conforme a los requerimientos de cada familia.

La CEPPEMS informó que este tipo de situaciones, donde la demanda excede a la capacidad instalada de los planteles, se presentan en Chihuahua y Juárez, que son los municipios con la mayor concentración poblacional en el Estado.

Para mayor información, comunicarse a la CEPPEMS en Chihuahua al (614) 4293300 extensiones 21012 y 21013.

 

Mostrar más
Botón volver arriba