Recibe DIF Estatal donación de 9 camionetas de empresa canadiense

El DIF Estatal recibió nueve camionetas donadas por la empresa TC Energía (antes TransCanada México), como parte de sus políticas sociales y reconocimiento del trabajo del Gobierno del Estado de Chihuahua hacia la población que menos tiene.

La directora general, María Isabel Barraza Pak, agradeció el gesto de solidaridad hecho a través del director de la División de Relaciones Públicas con el Gobierno y Atención a Grupos de Interés, Carlos Borunda.

Describió que la donación consiste en nueve camionetas tipo pick up, de la marca Mitsubishi, en modelos de 2012 a 2015, que serán destinadas a las labores que desempeña el DIF a lo largo y ancho del territorio estatal.

A su vez, Carlos Borunda expresó su reconocimiento al Gobierno del Estado, en particular al gobernador Javier Corral Jurado y a su esposa, Cinthia Aideé Chavira Gamboa, quien preside el Consejo Consultivo para la Asistencia Social Pública, y de Barraza Pak.

El DIF Estatal señaló que desde su llegada a México en 1997, la empresa TC Energía estableció acuerdos de inversión y compromiso social en la entidad, que a la fecha suman una aportación de más de 341 millones de pesos.

Tales recursos se han ejercido en la construcción, mejora y equipamiento de diversas infraestructuras para las comunidades, como espacios educativos, un estadio de béisbol, casas de salud, clínicas, celdas solares, becas y electrificación de hogares.

Además, se creó el Fideicomiso El Encino-Topolobampo con una bolsa de 46 millones de pesos, en beneficio de la población de cuatro pueblos originarios (Odamí, Rarámuri, Oóba y Guarojío), mediante un programa de reforestación de la Sierra Tarahumara.

Tan solo en 2018 se firmó un Convenio General de Colaboración con la Junta Central de Agua y Saneamiento, para construir mil 200 cosechas de agua en 92 localidades, que ayudarán a 5 mil 800 personas de Batopilas, Bocoyna, Chínipas, Guachochi, Guazapares, y Urique.

Mostrar más
Botón volver arriba