-Resolverá el TEE impugnación contra el PES -Colunga consulta en CDMX proyectos LED’s -¡Lara tras “huachicoleros”, usuarios tras de él! -Se integra Bribiesca a equipo de Ricardo Huerta -Andy Ruiz, el Gordo que todos queremos…

 

ESTA SEMANA inicia otra telenovela, ahora en el Tribunal Estatal Electoral, donde tendrán bastante trabajo para resolver si se admiten o no los recursos de impugnación contra el registro del Partido Encuentro Social…además de la polémica revocación de mandato.

Sobre el caso del registro del PES, fueron el PRI, Nueva Alianza, PT, MC y un ciudadano, los que le echaron montón con el recurso de impugnación contra lo aprobado por el IEE. Claro, a todos les afecta en el moche de sus próximas prerrogativas, pues son milloncitos muy buenos para lo que venga.

El expediente lo tendrá el magistrado Adrián Jacques Flores, por lo que será el que resuelva esta semana el asunto y luego, en caso de dar entrada, tendrá el TEE otros 15 días para emitir un dictamen final.

Muy parecido será en el recurso de impugnación presentado contra la resolución del IEE, en la que declaró como improcedente la solicitud de revocación de mandato del titular del ejecutivo estatal. Igualmente, los que impugnaron fueron, PRI, MORENA y el ciudadano Oscar Gonzáles.

Aquí se las verá el caso el propio ex presidente del TEE, Yuri Zapata Leos, y también es posible que la próxima semana, emita un resolutivo, de admisión o no…también con otras dos semanas para resolver…

QUIEN ANDUVO en la CDMX y no consolando a AMLO por el divertido video de la Primera Poetisa y la ex Miss Nayarit, hoy intocable diputada federal, es el coordinador de MORENA, Miguel Ángel Colunga. Como Poncio Pilatos, se lavó las manos aquí sobre los proyectos de alumbrado público tanto para la capital como para Ciudad Juárez, porque prefirió “consultar” a la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía.

Dijo que no quiere politizar los temas, sino contar con el aval técnico, para saber si es viable o no dichos proyectos para ambas ciudades…y, dependiendo del análisis de los chilangos, podrán dar su aprobación o rechazo para Armando Cabada Alvídrez y María Eugenia Campos Galván.

Habrá que ver si este si lo gana, pues ha perdido todas las batallas en el legislativo; nombramientos, presupuestos de la Ley de Ingresos, y ahora recientemente en su propia comisión, pues se decía que había informes de cuentas públicas 2017 con irregularidades, pero, resulta que al final, nada: salieron sin observaciones, por lo que se salvaron, la FECHAC, en Salud, y Pensiones, por supuestas denuncias administrativas e incluso penales.

Mike, además, tiene que andar con más cuidado porque el gobernador Javier Corral Jurado lo trae en jabón desde su participación en la polémica brecha de Sacramento…no vaya ser que le aparezcan, por arte de magia, un pase de cortesía para el Spa del Aquiles Serdán!

MUY UFANO, “El Pony” Lara anda relinchando en todos los medios de comunicación que le “abren” sus espacios, aunque la verdad es que los compra. El titular de la JMAS se envalentonó y advierte que va contra todos los “huachicoleros” del Acueducto El Sauz…nomás que recoja su cola porque ya se la están pisando muy cerquita todos los indignados usuarios a quienes les sigue robando con sus nuevos medidores de agua.

Roberto Lara Rocha anunció que van hasta donde tope contra las personas que roban agua en aquella zona y adelantó que esta semana presentarán otras ocho o nueve denuncias, porque no permitirá que esta práctica siga. Incluso reveló que cuenta con el apoyo de la Policía Municipal!

Según él, de acuerdo a los cálculos que tienen, los particulares roban 110 litros de agua por segundo, lo que genera que el vital líquido no llegue principalmente en colonias como la Campesina, Guadalupe, Cerro de la Cruz y aledañas, que es hasta donde llega el acueducto de El Sauz.

Lara Rocha aseguró que en este tema del robo de agua no están encubriendo a nadie y que las denuncias van en serio. Aplausos, pero ya analizaron y calcularon también todos los litros de agua que nos están robando con sus nuevos medidores, ¿ya vio la prueba fehaciente que presentó un usuario en video que subió a las redes sociales, qué va a hacer al respecto?

LA MAYORÍA lo dice de dientes pa’ fuera, por mero compromiso, sin ganas de que realmente suceda. Lo vemos en cualquier partido político termina la contienda electoral, incluso aunque sea interna: el ganador invita, casi siempre, al perdedor para que se una a sus proyectos y así hacer, juntos, realidad lo que beneficiará a la sociedad…

¿A poco no es cierto, no lo ha escuchado usted? Sin embargo, sí existe la excepción de la regla, como lo venimos viendo en algunos nuevos cuadros políticos que encabezan jóvenes en distintos partidos…uno de ellos es el PAN con su secretario Estatal de Acción Juvenil, Ricardo Huerta.

El sábado pasado se concretó lo que el joven líder había hecho como compromiso, luego de salir victorioso en el proceso interno contra Carlos Eduardo Bribiesca Montes. Como se recordará, Ricardo lo invitó a que se integrara porque su experiencia debía aprovecharse en pos de las actividades del PAN…

No quedó en palabrería porque hace semanas tuvieron algunos encuentros y finalmente el CDE aprobó la incorporación de Carlos a la Secretaría Estatal de Acción Juvenil. La reunión fue presidida por la propia dirigente Rocío Reza Gallegos quien, junto con Ricardo, dio la bienvenida a Bribiesca.

Parece que, con todo y los errores que hay en el PAN, los jóvenes son quienes nuevamente sacarán la casta, cansados precisamente de ver tantas injusticias, incongruencias y corruptelas…incluso, en su propio partido. Ojalá que ese tipo de buenas acciones, con hechos, se trasladen a todos los demás partidos políticos, agrupaciones y sociedad en general.

AYER AMANECIMOS más orgullosos de ser mexicanos que de costumbre. El Gordo nos dio una satisfacción enorme a todos, pero también una lección, de que las burlas y la rendición no están en su vocabulario. Andy Ruiz destruyó todos los pronósticos de 15-1 en su contra y en el mero Madison Square Garden.

El combate no nos habla de una sorpresa, nos ilustra sobre una firme intención de ser el mejor del mundo. Fue contundente, siempre echado para adelante, con una estrategia más trabajada y puesta a prueba…hoy hace historia como el primer mexicano de peso completo  al derrotar por KOT a Anthony Joshua, el triple campeón invicto que defendía sus cinturones de la AMB, FIB y OMB.

Peleó contra todo y contra todos. Hoy es el rey. El primer boxeador de peso completo que le da un campeonato del mundo a México. Y, aunque suene paradójico, fue su gramaje lo que le generó más de una crítica, incluso burlas. En nuestro país, los comentarios hirientes hacia una persona con sobrepeso nunca se hacen esperar.

Sin embargo, también todos llevamos un “Gordo”. Y dígame si no, aunque esté uno flaco, la mayoría de las mujeres le dicen a su esposo –incluso novio todavía-, “Mi Gordo”…es una palabra muy común en México…no sé porque, pero aunque parezca poco cursi, es muy natural.

En fin, felicidades al gordo Andy “Destroyer” Ruiz, quien el pasado fin de semana calló a todos en Nueva York y millones que lo vieron por televisión. Ojalá venga otra gran satisfacción para nosotros, particularmente para ciudad Cuauhtémoc, cuando próximamente se enfrente Yamileth Mercado por el Campeonato del Mundo y sea la primera mujer de Chihuahua en adjudicarse este cinturón.

Mostrar más
Botón volver arriba