• Inicio
  • LOCAL
  • REGIONAL
  • POLICIACA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS
  • MÁS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • REPORTAJES
    • COLUMNA
laparadoja.com.mx
booked.net
  • Inicio
  • LOCAL
  • REGIONAL
  • POLICIACA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS
  • MÁS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • REPORTAJES
    • COLUMNA
Respalda Cruz Pérez Cuéllar desincorporación y liquidación del Consejo de Promoción Turística de México

Respalda Cruz Pérez Cuéllar desincorporación y liquidación del Consejo de Promoción Turística de México

CHIHUAHUA, Chih.- “Hay que regionalizar el turismo en nuestro país y dejar de gastar millones en el Consejo de Promoción Turística, que resultó ser un rotundo fracaso” manifestó el senador por Morena Cruz Pérez Cuéllar, durante la aprobación de la minuta que desincorpora a este consejo como empresa de participación estatal mayoritaria y ordena su disolución y liquidación.
En tribuna, el senador morenista, argumentó que el fracaso del Consejo de Promoción Turística, fue debido a que se convirtió en un organismo que gastó más de 50 mil millones de pesos en el sexenio anterior, sin dar los resultados planteados ni alcanzar las metas fijadas para incrementar el turismo en el país.
Pérez Cuéllar explicó que parte del fracaso se debe a que el programa institucional de este Consejo, se publicó el 28 de enero de 2015, dos años después de iniciada la administración, y los recursos se ejercieron sin que se definieran los objetivos, metas, políticas y estrategias.
El senador chihuahuense, detalló que la diversificación de mercados internacionales fue uno de los objetivos del plan institucional, sin embargo las cifras destacan que hubo retrocesos en cuanto a la cantidad de visitantes y las metas fijadas.
Los indicadores destacan que la administración anterior partió como base del 45 % registrado en 2012 y la meta que se puso a lograr era del 48 % de visitantes que no fueran estadounidenses, pero al cierre de 2017, dicho indicador cerró en 42.2 %, es decir, no se logró el objetivo y hubo una regresión.
En cuanto a la intención de visitar a México desde Europa, se partió de la base del índice de visita del 2012 que fue del 13.5 % y se estableció como meta para el 2018 aumentarlo al 14.8 %, pero el resultado para 2017 fue de 6.9 % que representa otro fracaso y sólo hubo incremento en un 3.3 % en la meta de participación en el mercado de Estados Unidos.
De tal manera, que aseveró que si el mercado de Estados Unidos no es la prioridad en la promoción turística de México y se incrementaron los indicadores, significa que la planeación del Consejo no fue eficiente o que nuestro país como destino tiene un crecimiento tendencial.
“Pero el dato más contundente que muestra que el Consejo no sirvió absolutamente de nada, es que cinco destinos de nuestro país concentran el 84.7 % del turismo internacional” comento Cruz Pérez Cuéllar al señalar que la promoción turística se debe de diversificar para que se beneficie todo el país.
Agregó, que es falso que la desaparición de este Consejo de Promoción Turística represente un riesgo para el país, porque se debe de terminar con el derroche de recursos, regionalizar el turismo y apostarle a la nueva estrategia del gobierno federal de ahorrar, para generar una promoción que aproveche todo el sistema que se tiene en México.

Facebook Twitter Google+ LinkedIn Pinterest
Next article Informará Maru Campos sobre avances en seguridad, mañana
Previous article Presas por extorsionar a mujer con publicar imágenes eróticas

Related Posts

Atendió Cuerpo de Bomberos más de 700 incendios durante enero y febrero

Atendió Cuerpo de Bomberos más de 700 incendios durante enero y febrero

Asume Julio César Zúñiga Quezada la titularidad de Comunicación Social de Congreso del Estado

Asume Julio César Zúñiga Quezada la titularidad de Comunicación Social de Congreso del Estado

Entrega Gobierno Municipal “Distintivo Punto Limpio” a 100 empresas del sector turístico

Entrega Gobierno Municipal “Distintivo Punto Limpio” a 100 empresas del sector turístico

al instante
Mar 4th 7:17 PM
NOTICIAS

Atendió Cuerpo de Bomberos más de 700 incendios durante enero y febrero

Mar 4th 7:15 PM
NOTICIAS

Asume Julio César Zúñiga Quezada la titularidad de Comunicación Social de Congreso del Estado

Mar 4th 7:13 PM
NOTICIAS

Entrega Gobierno Municipal “Distintivo Punto Limpio” a 100 empresas del sector turístico

Mar 4th 7:12 PM
NOTICIAS

Presentan nueva Red Climatológica del estado con 35 estaciones de medición

Mar 4th 7:09 PM
NOTICIAS

Prevé CEPC rachas de viento superiores a 55 km/h en Ciudad Juárez y Chihuahua

Mar 4th 7:06 PM
NOTICIAS

Destruye Coespris 10.6 toneladas de queso contaminado, en región Cuauhtémoc

Mar 4th 4:00 PM
NOTICIAS

Cruz Pérez y Marco Quezada, candidatos de MORENA

  • Inicio
  • LOCAL
  • REGIONAL
  • POLICIACA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS
  • MÁS
  • Back to top
Nosotros

Sea bienvenido a nuestro portal digital, esperando que el contenido de la información resulte de su interés y utilidad. Si desea participar con algún comentario y colaboración, con gusto recibiremos su aportación para www.laparadoja.com.mx en la dirección paradoja.com@gmail.com

Directorio

Directora General: María Isabel Domínguez Jácquez              Administradora: Antonia Jácquez Varela                                Redacción: Mario Alfredo González Rojas
Ciudad: Chihuahua, Chih. México.
Email:editorial@laparadoja.com

© laParaDoja, Chihuahua, Chihuahua, México 2018.