Retiran 88 toneladas de residuos de arroyos El Saucito, Picacho y Canal Chuvíscar

A fin de prevenir inundaciones en temporada de lluvias, combatir la contaminación y mejorar la imagen de la ciudad, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos llevan a cabo una intensa campaña de limpieza de los arroyos y cauces naturales diariamente.

 

Para estas acciones se trabaja con maquinaria pesada y cuadrillas de empleados municipales para mantener limpios estos arroyos y ríos que cruzan por toda la ciudad.

 

Aunado a las acciones que se realizan por parte del personal de las dependencias municipales, también es importante la participación de la ciudadanía, pues deben tomar conciencia y evitar tirar basura y escombro en los arroyos, ya que representa un peligro para la comunidad al provocar inundaciones por taponamientos, ser focos de infección por acumulación de basura y dan una mala imagen.

 

El fin de semana pasado y lo que va de la presente semana se han retirado cerca de 90 toneladas de basura y escombro de los arroyos El Saucito ubicado en la colonia Saucito desde la calle Francisco Villa avanzando aguas abajo, del canal Chuvíscar a la altura de la avenida Tecnológico a la vialidad Sacramento y del Picacho, en el área que cruza la colonia Revolución de las Industrias a aguas abajo.

 

En total se han limpiado 36 mil 900 metros cuadrados de cauces, en donde además  se lleva a cabo desazolve,  desyerbe y rehabilitación de taludes.

 

Mostrar más
Botón volver arriba