Será Corral el gobernador que más ha endeudado Chihuahua: Cruz

Durante rueda de prensa encabezada hoy por la mañana de este miércoles por el senador de la Republica por Morena, Cruz Pérez Cuellar, señaló que de aprobarse los proyectos de alumbrado público de Ciudad Juárez y esta capital, convertirán a Javier Corral Jurado como uno de los gobernadores que más han endeudado al estado de Chihuahua.
“Creo que está en sus manos y ya habría que decírselo a él y al pueblo de Chihuahua, pasar o no pasar a la historia como uno de los mandatarios que más ha endeudado al Estado”, manifestó Pérez Cuéllar.
Explicó el senador de Morena que la deuda asciende a 52 mil millones de pesos y que con una sola firma se incrementaría a 12.5 mil millones. Hay muestras claras aquí, de un pacto entre la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, el presidente Armando Cabada Alvídrez, y Javier Corral, para autorizar los proyectos de “Iluminemos Chihuahua” y “Juárez Iluminado”.
Pérez Cuéllar reiteró la incertidumbre financiera que se generaría para las siguientes administraciones municipales tanto en Ciudad Juárez como en capital, la cual se sumaría a la de Gobierno del Estado, porque a final de cuentas dicho dinero lo terminaría pagando el pueblo de Chihuahua.
Finalmente, el congresista de Morena llamó a los diputados locales a manejar el tema con la conciencia debida y tomar en cuenta la responsabilidad que tienen en una decisión que puede ser histórica en detrimento de la ciudadanía.
Por lo pronto, la sesión de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública para tratar el tema de los proyectos de luminarias, fue cancelada esta mañana de último momento, sin confirmar el motivo.

Mostrar más
Botón volver arriba