-Ya le gustó al tío De la Rosa seguir de aviador -Más renuncias ante el inminente ocaso del PRI -No nos corresponde, pero apoyaremos: Maru Campos -Vino a entregar puras dádivas: “El Cabrito” Falomir -Retoma “Eti” Barraza la Secretaría en Cuauhtémoc

 

COMO ES de Ciudad Juárez, pues aplicó esa del gran ídolo Juanga, “pero qué necesidad, para qué tanto problema”. El tío incómodo de “El Virrey” Juan Carlos Loera, decidió de última hora no regresar a su curul en el Congreso del Estado…Gustavo De la Rosa Hickerson no ve la necesidad, pues continúa ganando lo mismo con el permiso, además de que vacuna quincenalmente a su suplente Román Alcántar.

Esa fue otra graciosada que se vio ayer en el edificio del insulto ya que, aseguran, se tenía agendado el tema en la Orden del Día de sesión legislativa, pero nada. Ahora será hasta la próxima semana o en 15 días, cuando el diputado juarito solicite nuevamente concluir la licencia.

Se desconoce cuál fue el motivo por el cual don Tavo decidió retirar el punto que termina con los placeres para el suplente Román Alcántar, que andaba por toda la sesión compartiendo la información de que se retiró la petición.

No pasa nada, el tío De La Rosa podrá hacer lo que quiera, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador vino para ratificar a JC Loera como su máximo representante en Chihuahua…otra farsa de AMLO sobre “el inmediato” castigo al nepotismo y la corrupción de sus funcionarios en todo el territorio nacional.

LOS POCOS que quedan sufren sentimientos encontrados. Siempre han sido priístas, toda su vida, pero no ven cómo puedan salvar el barco tricolor que cada vez se hunde más y más, mientras sus dirigentes ven solo por sus intereses personalísimos; siguen dándose las renuncias…pero ellos como si nada, ven la tempestad y no se hincan.

De hecho fue el propio presidente estatal del PRI, Omar Bazán Flores, quien confirmó el adiós de las ex legisladoras Mayra Díaz Guerra y María Elvira González Alonso, originarias de Guachochi y Delicias, respectivamente, aunque aclaró y se consoló diciendo que siguen siendo amigos, pero respeta sus decisiones.

Y el clásico: las renuncias fueron por motivos personales y no por falta de oportunidades en el partido, y que bueno así como hay quien se va, hay quienes llegan…pues no sabemos a que se refería el diputado y dirigente, porque no vemos quiénes llegan pero sí todos los que se van.

Por lo pronto, Mayra y Elvira se suman a las renuncias de Marco Quezada, el ex alcalde y Eloy García su ex secretario del Ayuntamiento y ex diputado, Laura Domínguez, Miguel Ángel González, Heliodoro Araiza, por mencionar algunos de los ex liderazgos del PRI. Dieron la mitad de su vida al otrora partidazo pero olfatearon, finalmente, su irremediable hundimiento.

TODOS PAGAREMOS los platos rotos, es un tema que le corresponde al Gobierno Federal, pero no nos queda otra que apoyar. Palabras más, palabras menos, fue la postura de Maru Campos a su regreso de vacaciones y con relación al polémico asunto de los migrantes.

La presidenta capitalina, María Eugenia Campos Galván, explicó que continuarán respaldando con módulos ubicados en los albergues tanto del Centro Comunitario Jorge Barousse al sur de la ciudad, como en el Gimnasio Tricentenario al norte, a través de la “Asociación Uno de Siete Migrando”.

Sin embargo, la desestresada alcaldesa reconoció que al momento no cuentan con cifras exactas de cuántos son los migrantes que se encuentran en la ciudad, pero sí están ciertos de que la mayoría son centroamericanos.

Por cierto, su secretario y cerebro del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, tomó muy tranquis el tema del proyecto “Iluminamos Chihuahua”, porque refirió que no hay prisa para la aprobación del mismo por parte de los super ocupados diputados.

Eso sí, insistió que la resolución que tenga el proyecto podría ser positiva, en el sentido de que se apruebe, porque se busca cambiar más de 81 mil lámparas así como de colocar otras tantas en colonias en donde aún ni se tiene iluminación.

FIEL A SU estilo y emulando al David contra Goliat, “El Cabrito” se le fue otra vez a la yugular al mismísimo presidente de México Andrés Manuel López Obrador. Con relación a la gira de tres días por cuatro ciudades del estado de Chihuahua, dijo que vino a entregar solo dádivas.

Me preguntan porqué no asistí a los eventos de AMLO, comenta el diputado federal del Movimiento Ciudadano y a la vez responde en sus redes sociales: “Es es por congruencia, he sido férreo crítico de sus programas sociales y no iría jamás a acompañarlo para aplaudirle por cumplir con su obligación”.

Alan Falomir aclara que solo irá  a los eventos institucionales que sí amerite porque eso de entregar dádivas no debe ser; en general, a la clase política le gusta que les aplaudan, a mí no, mejor que se pongan realmente a trabajar!

 

Y sí, es muy criticón ese “Cabrito”. En la semana pasada ya había hecho otros comentarios: “Increíble todas las reducciones al presupuesto en salud, deporte, cultura, el área cinetífica, el campo, educación y demás áreas, es para poder apoyar a nuestros hermanos centroamericanos…y a los mexicanos que se los cargue la fregada…”.

Bueno, tiene razón, la desilusión está llegando en cascada, hasta de los más rabiosos defensores de AMLO, como fue el caso ayer de la famosa Susana Zabaleta, quien admite que se equivocó en sus proyecciones respecto a la llegada del tabasqueño a la Presidencia de México y los recursos con los que podría contar la cultura en el país. A través de su cuenta de Twitter, la actriz y cantante pidió disculpas por su “estúpida esperanza y por pensar en un México que todos queríamos”, además de que se encuentra decepcionada con la actual administración. Así las cosas.

LO DIJIMOS puntualmente. Uno de los integrantes de la “División del Norte” regresó a Chihuahua con la intención de reincorporarse a sus actividades en la administración municipal de ciudad Cuauhtémoc. Se trata de Héctor “Eti” Barraza Chávez, quien ayer fue recibido con los brazos abiertos por el alcalde Carlos Tena Nevárez.

El polémico edil de San Antonio de los Arenales dijo sentirse contento por contar nuevamente con este importante personaje al equipo de trabajo, el cual coadyuvará en atender los asuntos pendientes y algunos encargos “personales” y del Ayuntamiento.

Por su parte, el ex síndico en la capital, casi lloró de emoción: “Cuando me retiré a cubrir ese compromiso personal con mi amigo de muchos años, Luis Miguel Barbosa, y con la líder nacional del partido Morena, Yeidckol Polevnsky, para la elección en Puebla, decía que me había enamorado de la gente de Cuauhtémoc, de su actitud positiva, de su buen trato, la verdad es que no era mentira”.

Agradeció a Tena Nevárez de nuevo la invitación para reiniciar trabajos en la Secretaría del Ayuntamiento y retomar una serie de proyectos que le permitirán el reencuentro con los cuauhtemenses. También reconoció la labor que realizó José Luis Carrasco Quintana en su ausencia de casi 80 días de comer todos los días mole poblano y camote…pues que empiece su función con hacer recapacitar al moreno alcalde que no tiene piernas de jinete para la gubernatura de Chihuahua.

Mostrar más
Botón volver arriba