Acusan a diputada Gaytán por despedir a empleada con cáncer

Deja diputada Rosy Gaytán sin empleo a dos trabajadoras, una con cáncer, para beneficiar hermano y sobrina.

Susana Orrantia Núñez, ex trabajadora de la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, Rosa Isela Gaytán Díaz, denunció el despido injustificado llevado a cabo hace poco menos de una semana.

Dijo haber solicitado permiso un lunes para faltar a su trabajo por asuntos familiares, pero el día martes 2 de julio, se le informó que no necesitaban más de sus servicios porque no había presupuesto.

Sin embargo, a pesar de haber soportado varios actos de corrupción por parte de la legisladora, ella y otra compañera que padece cáncer de nombre Thelma Torres, fueron despedidas.

Además, reveló, Rosa Isela Gaytán Díaz les exigía a sus ex trabajadoras desde septiembre del 2018, le depositaran a su hermano Rubén -de mismos apellidos- la mitad de su sueldo por quincena, el cual casi superaba los 8 mil pesos.

En el caso de Thelma Torres, fue quien permaneció unos días más en la oficina de la diputada ya que fue detectada con cáncer y necesitaba del servicio médico, lo cual no le importó a Gaytán Díaz para dejarla sin empleo y a la deriva de su enfermedad.

A pesar de que la justificación de despedirlas fue que no tienen más recursos, en los espacios de estas dos personas ingresará la sobrina de la congresista priista, Estefanía Gaytán.

Otro caso similar vivió Laura Dávila, quien trabajó en la oficina con Rosa Isela Gaytán Díaz, cuando ésta fungía como regidora del PRI, pues cometía los mismos actos, ya que pedía le depositara la mitad de su sueldo a la tarjeta de su hermano.

Mostrar más
Botón volver arriba