-Ahora quiere disfrazarse por las coronas recibidas -Truena “Yako” Rodríguez Vs. “El Virrey” Loera -Otra vez, “investigaremos” a tránsitos: Palacios -Regresa Cabada a la Uni para aprender más áreas

 

AHORA SÍ busca un disfraz permanente porque la amenaza no es para menos. El alcalde de ciudad Cuauhtémoc anda muy paniqueado con las dos coronas mortuorias que le enviaron los malandros de la región como cordial saludo.

El moreno edil, Carlos Tena Nevárez, quiere repetir la escenografía ya no para saber quiénes de sus funcionarios no brindan una atención digna a personas con discapacidad, sino por temor a su propia vida. El mismo miedo lo manifiesta “Eti” Barraza y ahora se arrepiente de haber regresado a la Secretaría del Ayuntamiento.

Como se recordará, los fúnebres arreglos florales tenían los nombres de Tena y su asistente Solís, que fueron dejados afuera de la escuela Pierre Faure del boulevard Jorge Castillo Cabrera y con la acusación de “Topilleros”…cínicos, hipócritas, ridículos, mentirosos y todo lo que usted le quiera agregar!

Al margen de que la CES, Fiscalía o mismos municipales -que dudamos mucho-, logren ubicar al o los responsables, no cabe duda que esa actuación del munícipe Carlos Tena le resultó contraproducente ya que gran sector de la población lo calificó como burla hacia las personas con discapacidad.

LAS COMADRES no se soportan ni entre ellas, ya no hay respeto. Favorecido por el “tsunami” de Morena, ahora “El Yako” Rodríguez despotrica contra la 4T y encabezó el bloqueo de vehículos sobre la carretera a Ciudad Juárez, que ayer mismo se liberó con la promesa (otra más) de que los campesinos serán atendidos por AMLO.

Heraclio Rodríguez Gómez, flamante diputado federal, reprochó que no se ha entregado la totalidad de los recursos presupuestados para el campo y se han desmantelado instituciones que se encargaban de la entrega de semillas o insumos, a lo que su “jefe” en Chihuahua los acusó de ser zánganos beneficiados durante administraciones pasadas.

Con esas les salió el super delegado de la Secretaría de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, quien desestimó las protestas que para empezar, no son de auténticos productores sino empresarios y agroindustriales…más no del sector más pobre del campo que si se encuentra recibiendo los apoyos, tras la nueva forma de entregar los recursos!

Incongruente defensa cuando “El Virrey” sigue señalado por robar, mentir y traicionar al pueblo de México, según documento que se difunde por las redes sociales, donde le recuerdan que desde su nombramiento no se paró en las comunidades serranas con los tarahumaras, mucho menos la subdelegada que él designó, Francisca Contreras.

Lo acusan de no haber entregado las becas Benito Juárez a jóvenes, tampoco el programa Sembrando Vida, ni el apoyo del anterior “Prospera”, y burlarse de necesitados niños, mujeres y adultos mayores. Eso nomás en cuanto a lo que se refiere a su “desempeño” como delegado de la Secretaría de Bienestar, porque sus corruptelas y nepotismo ya son conocidas por todos. En fin, pero ahora con la actuación de “Yako” Rodríguez vemos que ni entre ellos, del mismo partido, se soportan…

LO QUE son las cosas, claro que no se necesita ser adivino para saber lo que sucedería, apenas señalamos ayer la cacería y transas de lo agentes de Tránsito contra los paisanos en este periodo vacacional cuando por la tarde ya circulaba un video que exhibe a los honestos chicos del titular de la Policía Vial, Javier Palacios Reyes.

Y el juarito chalán de Óscar Aparicio Avendaño salió con la misma cantaleta de siempre: que no se tolerará ningún acto de corrupción al interior de la corporación y que investigarán “hasta las últimas consecuencias” para determinar la responsabilidad o no de los oficiales en este soborno. Es decir, todos vimos claramente el atraco, menos el delegado de Tránsito!

Palacios Reyes anunció que por instrucciones del jefe de la CES, se solicitó a la Dirección de Inspección Interna de la Fiscalía General del Estado, realizar la investigación pertinente y, mientras tanto, los agentes serán relevados de la función operativa y puestos a disposición del órgano de control…

Ah, pero otra vez la burra al trigo: “respetando el principio de presunción de inocencia y en caso de que se encuentren las pruebas suficientes para presumir la existencia de alguna responsabilidad, los oficiales viales serán llevados ante la Comisión de Honor y Justicia, órgano encargado de emitir alguna resolución”…qué tal con lo que dijimos del viacrucis para los paisanos en vacaciones!

REGRESÓ a la Universidad no por burro, sino para aprender más, y no como alumno pero sí como alcalde de Ciudad Juárez. Sí, Armando Cabada Alvídrez asistió ayer al encuentro “Índice de Percepción de la Frontera”, que realizó El Paso Community Foundation y Fundación Comunitaria de la Frontera Norte.

El edil independiente y aspirante a la gubernatura de Chihuahua conoció de los resultados de investigaciones y cuestionarios aplicados en ambos lados de la frontera en cuestión de salud, seguridad, educación y convivencia.

Cabada Alvídrez consideró muy valioso el trabajo realizado por la asociación civil, al hacer un esfuerzo por estudiar el desarrollo de la comunidad fronteriza con el apoyo de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) y la Agencia de Estadísticas y Mercado de Familias Triunfadoras.

No es la primera vez que sostiene esta relación de Ciudad Juárez-El Paso, pues tanto él como su homólogo Dee Margo, coincidieron que la participación va más allá de la interacción económica y social, porque lo que nutre los lazos es la convivencia familiar en la ciudades vecinas. Pues bien por Mandis que regresó a la Universidad…

Mostrar más
Botón volver arriba