Amplían el recorrido de las rutas de transporte de la línea Zarco

La Dirección de Transporte del Estado de Chihuahua informó que en próximos días las rutas Zarco-Martín López y Zarco-Zootecnia presentarán una ampliación en sus recorridos, con lo cual se beneficiará a los habitantes de la zona sur poniente de la ciudad.

La ruta avenida Zarco-Martín López que anteriormente llegaba hasta el término de la prolongación de la avenida Teófilo Borunda, ahora continuará su recorrido para crear un circuito por la avenida Monte Verde y avenida Haciendas del Real, acercando el servicio de transporte hasta los fraccionamientos del sector y así evitar caminatas de hasta 1.5 kilómetros.

En tanto, la ruta avenida Zarco-Zootecnia que anteriormente solo llegaba hasta la colonia Zootecnia, ahora continuará su recorrido sobre el periférico Francisco R. Almada hasta la colonia Valle de la Madrid y retornará por el mismo periférico utilizando el paso a desnivel de la calle Buenavista.

La línea Avenida Zarco cuenta con tres ramales que comprenden: Av. Zarco-Zootecnia, Av. Zarco-Martín López y Av. Zarco-Esperanza.

En atención y respuesta a la demanda de la población que habita dicha zona de la ciudad, desde el año pasado comenzó a ampliarse el recorrido de sus ramales, comenzando la ruta Av. Zarco-Esperanza.

Con el estudio a toda la línea para optimizar los horarios y recorridos para mejor sincronización y la ampliación de los otros dos ramales, se completó esta acción que traerá como beneficio que más personas tengan acceso al transporte urbano colectivo.

David Holguín Baca, titular de la dependencia expresó qué “con esta clase de acciones, la Dirección de Transporte participa activamente en los proyectos contemplados en los ejes rectores del Plan Estatal de Desarrollo que encabeza el gobernador del estado Javier Corral Jurado.”

Mostrar más
Botón volver arriba