Apoyarán DIF Estatal y UACH con prótesis dentales a 60 personas de 5 municipios

Habitantes de cinco municipios del estado se beneficiarán con el programa de prótesis dentales completas que llevarán a cabo el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal y la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), del 12 al 19 de julio.

El titular de Atención Ciudadana, Eloy Almanza Muñoz, informó que el programa se realizará en colaboración con la Beneficencia Pública Federal, para la entrega de 60 prótesis a igual número de personas en condiciones de vulnerabilidad de los municipios de La Cruz, Meoqui, Santa Isabel, Satevó y Aldama.

El órgano federal aportará el 50 por ciento del costo, y DIF Estatal el otro 50, además de absorber los costos previos a la colocación de las prótesis dentales completas, tales como extracciones y limpiezas, entre otros, detalló Almanza Muñoz.

Informó que el criterio de elección empleado para otorgar estas prótesis se llevó a cabo en coordinación con los DIF municipales quienes, por la cercanía con las beneficiarias y los beneficiarios, serán quienes los lleven a la Clínica de la Facultad de Odontología de la UACh, lugar donde se realizarán los trabajos de preparación y colocación de las prótesis.

Almanza Muñoz detalló que dentro de este programa se beneficiaron 14 personas del municipio de La Cruz, 15 de Meoqui, 10 de Santa Isabel, 10 de Satevó y 11 de Aldama.

La programación será la siguiente: del 2 al 9 se atenderá a los municipios de Aldama y Meoqui, del 10 al 17 a Satevó y Santa Isabel, y del 16 al 19 a las personas del municipio de La Cruz.

Mostrar más
Botón volver arriba