Atiende Municipio a 164 mascotas en campaña de esterilización

El Gobierno municipal a través del DIF Municipal atendió a 164 mascotas en la campaña gratuita de esterilización y atención que se llevó a cabo en el Centro Comunitario Rosario, ubicado al sur de la ciudad.

 

El DIF Municipal en conjunto con la Secretaria de Salud y el equipo de médicos veterinarios del Centro de Prevención y Control de Zoonosis, realizaron la esterilización de 35 mascotas, así como la aplicación de 113 vacunas, 152 garrapaticidas y 119 desparasitaciones.  Con esto se busca evitar la sobrepoblación de perros y gatos y así prevenir las enfermedades que puedan originarse.

 

El servicio de atención a mascotas es fundamental debido a que es principalmente un programa de prevención de la rickettsia, enfermedad causada por la mordedura de garrapata.

 

El DIF invita a la ciudadanía a participar en la próxima esterilización de mascotas que se  llevará a cabo en el centro comunitario Cerro de la Cruz, calle 6ª. y de la Llave en punto de las 9:00 horas

 

Los requisitos para realizar la esterilización son:

-No estar preñada, ni amamantando.

-Ser mayor de 6 meses.

-No estar enferma.

-Contar con 12 horas de ayuno.

 

Cabe destacar que el servicio de esterilización tiene un cupo limitado de 35 mascotas, por lo que se recomienda llegar temprano.

Mostrar más
Botón volver arriba