Bajan diputados dictamen para prohibir corregir a hijos

 

Ante la presión de numeroso grupo de padres de familia que apoyan a las asociaciones Pro Familia, los diputados del Congreso del Estado se vieron en la necesidad de bajar el dictamen con el que pretendían prohibir a los padres corregir a sus hijos.
Los inconformes manifestaron afuera del palacio legislativo, pues los guardias del edificio no permitieron el acceso, su rechazo a la reforma del Código Civil del Estado de Chihuahua que busca modificar la redacción del artículo 400, para quitar la palabra “corregir” e incluso que las autoridades “coadyuven” con la educación de los hijos.
Ciertamente, los niños no deben ser víctimas de ningún tipo de agresión a la que están en contra, para lo cual se exigen mecanismos de protección, pero no quitar la facultad de los padres de corregirlos.
Los preocupados padres de familia reflexionaron que, sin la facultad de educar a los hijos, ello no podrán intervenir para quitarles defectos, advertirles sobre algo, o inclusive reprenderlos o regañarlos por sus conductas, que eso significa la palabra corregir y no otro mal entendido que consideren las autoridades.

Mostrar más
Botón volver arriba