-Buscan PAN y Morena beneficiarse con el PES -Jesús: con la bendición de Corral, nada me falta -…Y Cinthia Chavira Gamboa de compras en “El Pasito” -Marchan y protestan chihuahuenses Vs. AMLO -Viral, las fuentes convertidas en alberca pública

 

EL PES SE ha convertido en la flor más bella del rancho, los principales caciques de la región se la disputan. PAN y Morena pretenden controlar el partido que recién ha obtenido su registro estatal, como sucede ya con el resto de los chiqui-satélites del Congreso del Estado.

Los simpatizantes y militantes del cristiano instituto político están de nuevo de fiesta, pues con la ratificación del Tribunal Estatal Electoral, Edy Ramírez ya se encuentra trabajando en los trámites para obtener la constancia que brinde certeza legal al Partido Encuentro Social.

De igual forma, como lo anunciamos aquí, Instituto Estatal Electoral está desarrollando un proyecto para solicitar una partida presupuestal extraordinaria, para las prerrogativas del PES, y no de la bolsa del resto de los partidos…por lo que estaban preocupados, pues en algunos apenas si completan el gasto corriente, según ellos!

Sin embargo, primero tienen que nombrar una dirigencia interina para encargarse de organizar la elección para nombrar presidente oficial por un periodo. Luego, una vez constituido la dirigencia estatal, establecer los estatutos, el Comité de Honor y Justicia, y ahora sí, definir quién sí y quién no seré.

Como buitres, obvio, ya notaron la intervención de algunos personajes morenos y azules que se han mostrado dispuestos a ayudarles en lo que se les ofrezca. Bien decía la abuela, el interés tiene pies!

ASÍ O MÁS entregado. Ya había presumido que el Gobernador es su amigo y le valía lo que dijera su partido, el PRI. El viernes no cabía de alegría y orgullo, pues Javier Corral Jurado le hizo el honor a Jesús Velázquez de acompañarlo en la inauguración de su segunda Casa de Enlace Legislativo, ahora en la comunidad de Guachochi.

Ciertamente, el mandatario estatal cumplió con una agenda ya programada en aquella región, donde reafirmó su apoyo a hoteleros de la sierra para impulsar más el turismo, sí aceptó gustoso la invitación del “Chuy”, para lo cual aprovechó en destacar la necesidad de trabajar Unidos con Valor, hombro con hombro, sin distinción de partidos, ideologías, ni colores…en claro saludo al PRI!

Ambos derramaron miel sobre hojuelas, cuando Corral Jurado dijo que el diputado Velázquez es un estimado amigo que está comprometido no solo con la gente de su Distrito 22, sino con todo el estado de Chihuahua. Reconoció que el priísta ha apoyado decididamente en el Congreso local varios proyectos legislativos enviados por el Gobierno del Estado y es por eso que decidió acompañarlo, como gesto de reciprocidad, aclaró.

En el evento en el que estuvieron presentes los alcaldes Noel Chávez (Guadalupe y Calvo), Arturo Medina (Balleza), Israel Varela (Batopilas), Mayra Díaz (Urique) y Santos Cordero (Carichí), el “Chuy” y dijo al Gobernador que en la Sierra hay mucho agradecimiento hacia su persona, por la atención que ha recibido por el equipo de colaboradores que ahí labora, además por lo realizado a favor de las comunidades indígenas.

“Estamos sumamente agradecidos con ustedes señor, porque por instrucciones suyas, me han atendido en todas las problemáticas que he expuesto conforme a la Sierra Tarahumara; seguiremos trabajando de manera cercana, no tenga la menor duda”. Aplausos.

PERO SI HABLAMOS de merecidas ovaciones, quien sí se llevó la tarde ayer fue precisamente la esposa del gobernador, Cinthia Aideé Chavira Gamboa , quien se dio un baño de pueblo en recorrido de compras por el internacionalmente conocido “Pasito” de Chihuahua.

Con su sencillez y amabilidad que la caracteriza, Cinthia transitó por varios de los famosos locales de la zona comercial capitalina, conocida también por muchos como “El Tiradero”. Sin protagonismos ni desplantes, a pesar de ser la cónyuge de Javier Corral Jurado, se le vio tranquila y hasta interesada en varios artículos para el hogar, así como adornos y algunas chacharitas!

No es la primera vez que se le aprecia en “El Pasito” a la directora del DIF Estatal, pues se pudo ver platicar con cierta familiaridad con los vendedores y dueños de los locales, mientras otros clientes se preguntaban si era o no quien pensaban que era…lo que confirmaron al saludarla y recibir un efusivo hola, buenas tardes.

¿Y los guarros? Aseguran quienes la vieron que, afectivamente, a distancia era custodiada por un escolta y otro permanecía en la camioneta en que llegaron, es decir, solo dos empleados…no como otros prepotentes funcionarios de ínfimo nivel gubernamental que insultan con un ejército de guardaespaldas bajo sus órdenes!

Ahora, tampoco es de extrañar, porque Cinthia y Javier tienen esa costumbre. De hecho, cuando recién ganó Corral Jurado, andaba circulando un vídeo de él en las segundas de Ciudad Juárez buscando un pantalón Docker.

OTRA VEZ, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador juntó a miles este domingo, pero en su contra. Ayer se realizó una marcha y reunión más para protesta y exigir su renuncia. Las manifestaciones de familias enteras se desarrollaron en la Ciudad de México, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Mérida, Tijuana, Durango…y Chihuahua

En la protesta participaron integrantes de varias agrupaciones, como el Congreso Nacional Ciudadano, el Comité Chihuahua Unidos por Amor a México, Los Chalecos Blancos y el grupo Provida. Durante el mitin se acusó a AMLO por el tema migratorio y le criticaron por implementar acciones a capricho, como la cancelación del nuevo aeropuerto, la construcción de la refinería en Tres Bocas y el Tren Maya.

Cientos de chihuahuenses realizaron la marcha y protesta en el Centro de la ciudad para pedir su renuncia, al cumplirse el primer año de su elección. La concentración fue en la Plaza del Ángel, donde los chihuahuenses exigieron alto a las políticas en contra de los mexicanos y aquellas que están destruyendo a la familia como la unión de homosexuales hombres y mujeres, la ideología de género y el aborto, entre otras.

También exigieron que el presidente deje de regalar el dinero de los mexicanos a otros países, así como un alto a las políticas ocurrentes y sin sentido, como el problema de los aeropuertos y otros que están afectando enormemente la economía mexicana.

Lo que la mayoría de los oradores puntualizaron fue la inseguridad y violencia y en incremento de productos, como la energía eléctrica y los combustibles y los servicios. Pero también sus constantes mentiras y engaños, cuando ha dicho que castigará la corrupción, nepotismo y otras irregularidades en su Gobierno pero, lejos de cumplir, los está consintiendo a lo largo y ancho del país…para muestra, la Secretaría de Bienestar Social y su representante en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa.

MIENTRAS en Guadalajara amanecieron ayer titiritando de frío con una cubierta de casi dos metros de altura de hielo, producto de sorpresiva granizada, en la capital tuvimos que soportar temperaturas arriba de los 40 grados centígrados. Eso también mereció una mención inédita de cómo los niños mitigaron el calor en las fuentes de Catedral, que tomaron como alberca pública.

Este portal informativo publicó el viernes una breve nota de color que, sin embargo, causó furor y hasta se hizo viral, alcanzando las más de 25 mil visitas. Obvio, las llamativas y espectaculares fotos de los escuincles divirtiéndose a lo grande, fue el complemento ideal de la narrativa.

Tan así, que otros medios de comunicación digitales tuvieron que retomar el tema. Para quienes no vieron la nota, los invitamos a consultarla y les dejamos el contenido:

“No es para menos. Las altas temperaturas hacen que familias enteras busquen lo más fresco durante sus recorridos de paseo, compras o “mandados” por el Centro de la ciudad, y los niños encuentran en las fuentes de Catedral el más tranquilizante remanso…

…Algunos padres acompañan a los más pequeños y otros disfrutan de la alegría que emana de sus sonrientes hijos mientras juegan alrededor, debajo y acostados encima de los chorros de agua…

..Esto se aprecia con más frecuencia en las fuentes de la Plaza de Armas, pero también los vemos en las similares de la Plaza del Ángel, aunque los padres consideran más riesgoso allá por la cercanía de las transitadas calles aledañas. Como sea, los niños disfrutan bastante de estas “albercas públicas” y mitigan los fuertes calorones de verano”.

Mostrar más
Botón volver arriba