Continuarán lluvias, viento y altas temperaturas

Los próximos días continuarán en la entidad las precipitaciones y altas temperaturas, así como algunas zonas con rachas de viento superiores a los 65 kilómetros por hora (km/h), informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Ante tales condiciones emitió un aviso preventivo para que la ciudadanía tome precauciones, debido a que las lluvias podrían estar acompañadas de granizo y actividad eléctrica, y el termómetro superará los 36 grados centígrados (°C).

Con base en el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua la intensidad de las precipitaciones este jueves, será de dispersa a moderada para el noroeste, occidente, suroeste, y sur, con posibilidad de caída de granizo y actividad eléctrica.

Además, se esperan vientos con rachas mayores a 65 km/h en la región norte y noroeste, mientras que para la sureste, centro y noreste serán desde 25 hasta por encima de 40 km/h.

Lo anterior afectará principalmente a Juárez, Janos, Nuevo Casas Grandes, y Ascensión, ocasionando tolvaneras en los tramos carreteros Chihuahua-Juárez, Sueco-Ahumada, y Ascensión-Juárez.

Para viernes y sábado la CEPC indicó que continuará el cielo de nublados a parcialmente nublado, con lluvia de dispersa a moderada especialmente en Janos, Nuevo Casas Grandes, y Madera.

Con relación a la zona centro, sureste y norte las precipitaciones serán aisladas, con la presencia de vientos de entre 25 y 34 km/h.

Las temperaturas pronosticadas para el viernes son: Chihuahua 35°C, Juárez 38°C, Ahumada 37°C, Janos 35°C,  NCG 36°C, Basaseachi 30°C,  Chínipas 39°C, Guachochi 27°C, Balleza 35°C, El Vergel 24°C, Delicias 37°C, Jiménez 34°C, Cuauhtémoc 29°C,  y Ojinaga 40°C.

El sábado el termómetro registrará: Chihuahua 35°C, Juárez 38°C, Ahumada 37°C, Janos 35°C,  NCG 36°C, Basaseachi 30°C,  Chínipas 39°C, Guachochi 27°C, Balleza 35°C, El Vergel 24°C, Delicias 37°C, Jiménez 34°C, Cuauhtémoc 29°C,  y Ojinaga 40°C.

 

Mostrar más
Botón volver arriba