-Corre Rosy Gaytán a dos empleadas, una con cáncer -Hoy convocan a extraordinaria y podría ser en Parral -Siguen inconformes municipales por falta de su bono -Muy activas las juventudes del PAN y PRI en política

 

UNA NUEVA mala para Rosy Gaytán es un asunto muy delicado que durante esta semana le puede tronar en sus manos. Sin consideración alguna, la coordinadora de la micro-bancada del PRI en el Congreso del Estado, despidió de forma injustificada a dos colaboradoras, entre ellas a una que padece cáncer.

Pero, a parte de lo sensible del caso, resulta que los puestos y sueldo de esos espacios serán para parte de su familia; un hermano y una sobrina…aunque al primero ya se le viene beneficiando desde hace tiempo ya que a ambas empleadas les descontaba un porcentaje de su nómina para depositarlo a la cuenta de Rubén Gaytán Díaz.

Susana Orrantia Núñez, es una de las trabajadoras que despidió la diputada Rosa Isela Gaytán Díaz, a quien solo le dio las gracias por sus servicios porque ya no había presupuesto.

Pero no fue la única, también corrió la misma mala suerte otra mujer de nombre Thelma Rivero, quien permaneció más tiempo con la esperanza de no perder el empleo por la necesidad de cubrir sus altos costos de su tratamiento de cáncer.

Los despidos se dieron apenas la semana pasada, al corte de la última quincena, pero muchos priístas señalan que no es la primera vez que Gaytán Díaz actúa de esa manera, pues recordaron que como regidora ya tenía esas malas mañas!

ESTE LUNES continúa la telenovela de los alumbrados públicos. Los cinco fantásticos de la temible Comisión de Hacienda convocará para periodo extraordinario y la sesión podría llevarse a cabo en cancha neutral, ni más ni menos que en la villista ciudad Parral.

Aprovechando que todos se contagiaron con la Cabalgata que partió de Ciudad Juárez el sábado, encabezada por el cuaco mayor Alfredo Lozoya Santillán y el anfitrión fronterizo Armando Cabada Alvídrez, los diputados del Congreso del Estado votarían los polémicos proyectos en la Capital del Mundo.

Lo bueno de esta decisión es que los zánganos congresistas se librarían de blindar el edificio del insulto con vallas y elementos tanto municipales como estatales, como ya ha venido ocurriendo en varias sesiones legislativas.

Solo falta ver cómo estará lo de la votación, porque hasta donde se tenía conocimiento el PES y Morena estaban en contra, a menos que ya cambiaran de opinión…y allá, en aquellas caballerizas, pues se notaría menos; más si la transmisión se cae por obvio fallas del internet. Cómo ven?

LA TROPA, bueno una parte, sigue indignada. Más de 70 agentes de la Policía Municipal siguen reprochando a su director, Gilberto Loya Chávez, porqué han sido discriminados con el pago de su bono superior a los 5 mil pesos cada uno, que…seguramente se los distribuirán entre los “jefes y coordinadores”.

Eso es lo que sentencian en redes sociales los afectados, mensajes que comparten para explicar que el 29 de junio -cuando se realizó un festejo por el Día de la Familia-, entregaron dichos incentivos que deben ser aplicados, supuestamente, para la remodelación, construcción y adquisición de vivienda.

Se trata de siete millones de pesos que se destina al programa de subsidio de Fortaseg. De ahí salió el apoyo para los mil 400 oficiales de la DSPM, menos a los 70 ya comentados, quienes por más que se quejaron, no les dieron una explicación convincente de la negativa: “Solo amenazas de despido si continuamos con nuestra postura”.

Los más de 380 mil pesos que se “ahorrarán” podrían ser compartidos entre el personal administrativo o los elementos de “reingreso”…aun cuando los primeros no tienen nuestras necesidades y los otros ningún mérito, se lamentan los “grillos” policías.

Pues las broncas no terminan para Gilberto Loya, aunque en casos como estos, ya decidió sacudirse y encargárselos al nuevo subdirector Luis Corral Torresdey, para que demuestre porqué fue elegido para suplir al polémico cholo…

LOS PARTIDOS, al menos PAN y PRI, le están apostando a los jóvenes, y en especial a las mujeres. El empoderamiento de las féminas está con todo, muchas ya llegaron…otras tantas se preparan para tomar por asalto candidaturas del próximo proceso electoral 2021.

Una de esas frescas figuras que ya tuvo su primera oportunidad e hizo buena campaña por el tricolor, es Mónica Meléndez. La joven empresaria compartió orgullosa su participación en el Congreso de Mujeres de la “Fundación MOCA”, donde dijo estar muy agradecida por  las amigas que acudieron al evento…chamacas que buscan promover los valores y recuperar el tejido social. “Siento una gran satisfacción de ver que cientos de mujeres regresaron a sus casas felices y empoderadas. Gracias a todas!!!”, escribió en su FB.

Por su parte, el PAN también está dándole mucho impulso a sus chiquillas, dijo el Fox. Tienen programado un evento para mañana martes, titulado “Panel: Retos de las Juventudes en la Política”.

Se desarrollará este 9 de julio a las 18 horas en el Mezzanine del Congreso del Estado, con la participación de la diputada local, Rocío González; la Directora del Instituto Municipal de Cultura, Alejandra Enríquez; y hasta el neopanista y actual síndico del Ayuntamiento de Chihuahua, César Amín Anchondo.

La exhortativa es promovida por el PAN estatal, destacando Ricardo Huerta como Secretario de Acción Juvenil, quien además, está convocando a otro evento, llamado “Chihuahua Despierto” a celebrarse el próximo sábado 13 de julio, a las 11 horas, en Meoqui. Allá se abordará un tema muy importante, a través de un foro de reflexión, como lo es el aborto y sus riesgos…

POR SI ESTABA con pendiente: Brasil ganó la Copa América, Estados Unidos se alzó con el Mundial Femenil, pero México se coronó Campeón de la Copa Oro, pues superó una vez más al equipo de Donald Trump…Chihuahua puede sentirse orgullosa por su jugador de Ciudad Juárez, Luis Montes…

Mostrar más
Botón volver arriba